Londres 2012, la primer Olimpíada digital

London 2012
Terra como “Official Internet broadcaster” de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anunció el lanzamiento de la plataforma donde los usuarios en 17 países en el continente Americano podrán disfrutar de manera gratuita la transmisión de los eventos en Londres 2012 en HD desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Con la experiencia obtenida por su participación en Beijing 2008, Vancouver 2010 y Guadalajara 2011 y con la integración de la comunicación multidireccional con el uso de las redes sociales, Terra brindará una experiencia única a los usuarios con una interfaz multiplataforma que les permite navegar entre hasta 36 eventos en tiempo real, así como los videos bajo demanda. La interfaz se encuentra conformada por una barra de navegación en la parte superior con la que se pueden ver: estadísticas de los atletas o equipos, los horarios de los eventos por día, las jugadas destacadas, videos bajo demanda, eventos en vivo, el cuadro de medallas en tiempo real, y redes sociales que cuando es desplegada ocupa una columna que no interfiere con el área de visualización de los videos.

En la parte central de la interface se destaca el área de videos que puede bajo el concepto de picture in picture, si así lo decide el usuario, mostrar hasta dos videos en esta área, uno en la pantalla principal y otro como recuadro con la posibilidad de intercambiarlos a su gusto. En la parte inferior se implementa una línea de tiempo especialmente útil para los videos bajo demanda donde se destacan los momentos más importantes, al mismo tiempo que es el área donde el usuario encuentra los controles para el control de los videos.

Conscientes del mercado de usuarios de Internet, la plataforma fue diseñada para optimizar la experiencia independientemente del dispositivo, conexión o SO del usuario, todo con la finalidad que el usuario pueda experimentar de los Juegos Olímpicos donde sea y siempre en HD.

Gerardo Adame, Director General de Terra México destacó el esfuerzo de los más de 220 colaboradores encargados mantener la plataforma y los 84 corresponsales encargados de generar los contenidos para la misma; por su parte Diego Mendiburu, Oficial de prensa encargado de promover los Juegos Olímpicos de Londres 2012 adelantó que el Museo Interactivo de Economía (MIDE) además de montar una exposición relacionada con el impacto económico en las sedes de los Juegos Olímpicos será la sede digital para que los visitantes puedan ser testigos de los eventos en el MIDE.

Publicaciones Relacionadas

One thought on “Londres 2012, la primer Olimpíada digital

Comments are closed.