Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunci� v�a un comunicado de prensa la compra de Instagram por mil millones de d�lares en efectivo y acciones de su compa��a.
Zuckember destaca la incorporaci�n del equipo de Instagram al de Facebook para mejorar la experiencia de compartir fotos desde dispositivos m�viles con las personas con qui�n compartes intereses independientemente de la red social y el usuario ser� quien determine d�nde y con qui�n compartir sus fotos.
La adquisici�n de Instagram y la empresa que lo cre� marca un precedente ya que es la primera ocasi�n en la que Facebook lo hace con una compa��a que tiene un gran n�mero de usuarios y que a su vez es una red social; en el comunicado se se�al� que la raz�n principal es la de mejorar la experiencia de los usuarios al compartir fotos y que la aplicaci�n se va a poder seguir usando de manera independiente.
Forbes explora la posibilidad de que la adquisici�n de Instagram se encuentre relacionada con fortalecer y competir de mejor manera contra Pinterest que se ha convertido en la tercera red social por n�mero de visitas en el mes de Marzo en los Estados Unidos, detr�s de Facebook y Twitter respectivamente.
Instagram fue fundada por Mike Krieger y Kevin Systrom en Marzo de 2010 contando entre los inversionistas originales a Jack Dorsey y Chris Sacca. El crecimiento en n�mero de usuarios de desde su fundaci�n fue uno de los factores determinantes para su compra: 1 mill�n de usuarios en Enero de 2011 a 15 millones para Diciembre de 2011, y 30 millones de usuarios a d�a de hoy.
El n�mero de usuarios de increment� de manera significativa a raz�n de que tambi�n se encuentra disponible para la plataforma Android desde Abril de 2012.
Con informaci�n de: Businessinsider, Forbes, Dailymail, Crunchbase.
Fotografias cortes�a de: Future of webdesign, Techcrunch, Dailysocial, Fast company, Wes Duball
Arroba Byte: Facebook compra a Instagram http://t.co/e4AlxiOf