DIY: Haz tus propios regalos de San Valentín Geek

Sabemos que ya viene el 14 de Febrero, harto conocido como Día del Amor y la Amistad, tal vez haya quien lo festeje y quien no, aunque nunca está de más saber como hacer unos sencillos detalles para una [email protected]/[email protected]/compañ[email protected] de trabajo etc. sobretodo porque los regalos hechos por uno mismo además de ayudar a nuestra economía, se aprecian más. Así que en el espíritu de la fecha y como es costumbre en Byte les dejamos unas recomendaciones de regalitos geek hechos por uno mismo.

Aretes de Lego:

Para la amiga/hermana/ novia unos aretes con lego pueden ser buena idea y además son fáciles de hacer, necesitas un par de legos (del mismo color o diferente) cada pieza cuesta alrededor de 5 pesos, y unos ganchos para aretes que salen en unos 10 pesos en las tiendas donde venden materiales para manualidades. Van a hacerle unos pequeños agujeros en las esquinas y ahí atorarás el arillo de metal que viene incluido en los ganchos para los aretes y ya. Un detalle rápido y bastante lindo.

Anillo con clips

Si quieres algo más sencillo o completar el regalo de arriba, necesitas unos clips redondos (que venden en esas tiendas de artículos de oficina por 25 pesos la caja), unas cuentas (que venden en tiendas de articulos para manualidades) y unas pinzas de punta fina. Lo que tienes que hacer es torcer una parte del espiral hasta que queden dos pequeños. En uno irá el dedo y otro será parte del adorno. Ahora lo que tendrás que hacer es añadir cuentas para que tenga adornito el anillo, échale imaginación y arma las combinaciones que quieras. Cuando termines de añadir cuentas tuerce el extremo final del anillo para que no se salgan los adornos. Y listo, ahí tienes un anillo, puedes hacer los que quieras.

Collar de teclas

Este es un clásico que sigue viendose bien. Usa las teclas de algún teclado viejo que ya no uses. hazle unos hoyos en la parte lateral de las teclas para que ahí puedas insertar un lazo. Puedes comprar el lazo y el broche para collar en cualquier tienda de manualidades a menos de 20 pesos. Elije las teclas que necesites para formar una palabra o iniciales, insértalas en el lazo y ya está.

Funda para laptop/tablet

Ya sea para hombre o mujer, puedes hacer una funda protectora para laptop o tablet con materiales muy sencillos. Usa la funda de una almohada para hacer una bolsa midiendo con una tablet o una laptop para saber el tamaño preciso y corta (deja unos centimetros de sobra para coser) Luego toma un suéter o sudadera viejos (son telas más gruesas) y haz lo mismo. Corta el suéter por la parte superior (cerca de los hombros) para ahorrarte un poco de trabajo cosiendo.

Cose los extremos de ambos pedazos de tela (dejando un sitio para meter la tablet) y luego mete en la bolsa de la funda para almohada, la bolsa hecha con el suéter (como en la imagen). Cuando hagan esto en un lado del extremo donde será la entrada cosan un botón y del otro lado peguen un pequeño resorte en forma de círculo, esto servirá como broche de nuestra funda, recuerden dejar unos centímetros porque esto se va a coser para unirse. Ambas fundas deben coserse del extremo donde será la entrada. Una vez hecho esto, voltea el saco de modo que la parte del suéter quede fuera y ya tienes lista tu funda. Si quieren ver imágenes más detalladas entren aquí.

Caja de pañuelos desechables de Portal.

Para los gamers, en especial los que somos fans de Portal, esta opción es interesante. Si quieres darle un toque original a una caja de pañuelos desechables, aquí hay una opción: Bajen los diseños de este enlace y córtenlos como se indica. En las instrucciones mencionan que deben ser piezas de acrílico, pero si no las tienes a la mano puedes usar sustitutos como papel cascarón o triplay. Una vez que las recortes debes pintar los detalles, dependiendo del material puedes usar pintura acrílica o aerosol, dibuja sobre los patrones que recortaste a modo que queden al descubierto los detalles y lo demás cubierto, luego pinta. Une la partes y ya, ahí tienes tu caja.

USB de recuerdos

Hace algunos años se acostumbraba hacer mixtapes en casettes, estos días con los formatos de música, videos y fotos digitales y una USB podemos hacer una cápsula del tiempo. Necesitas elegir una memoria USB (estos días ya son muy baratas), cuando la conectes a tu computadora aparecerá el nombre por defecto de la unidad de almacenamiento externo, cámbiale el nombre y ponle algo original -click derecho en el icono y click de nuevo donde dice “cambiar nombre”- Hecho esto ponte creativo, si es un amigo puedes instalarle aplicaciones, emuladores de juegos o películas o la discografía completa de su artista favorito. Si es tu novia o mejor amiga aplica un álbum de fotos con sus mejores momentos o un video hecho por ustedes, o un playlist de canciones que les traigan recuerdos. Las posibilidades son muchas.

Tarjetas Geek hechas por ti

Había una época en que se regalaban postales o tarjetas físicas, puedes volver a hacerlo y añadirle un toque geek. Afortunadamente hay muchas opciones como las que te dejo aquí: Una tarjeta de corazón pop-up en 8bits (es más fácil de que que crees) o esta tarjeta con referencia a Zelda (ésta en particular me encantó), o imprimir tarjetas inspirados en éstas o si eres fan de los Simpson puedes imprimir la tarjeta de “I Choo Choo Choose You” que Lisa le dió a Ralph.

Estas ideas son muy sencillas pero espero les sean útiles. ¿Ustedes tienen otras sugerencias?

3 thoughts on “DIY: Haz tus propios regalos de San Valentín Geek

Comments are closed.

%d bloggers like this: