Kinect para Windows llegará en el 2012

En otras ocasiones hemos visto como con un poco de habilidad se puede usar Kinect en las computadoras para hacer distintos experimentos. Microsoft ha estado muy al pendiente de todo lo que los hackers han desarrollado en torno a Kinect y es por el éxito del SDK oficial que se ha anunciado una versión pensada para computadoras.

La gente de Microsoft ya había considerado la posibilidad de hacer algo enfocado a Windows por lo que según lo dice un comunicado emitido por ellos, usarían un hardware optimizado con Kinect para ser usado en equipos de escritorio. Dicho hardware contaría con un cable USB más corto para garantizar la fiabilidad con múltiple variedad de equipos, así como una mochila o compartimento especial que permita al dispositivo hacer más fácil la convivencia con otros  periféricos USB.

Una de las cosas interesantes de esta versión para equipos de escritorio, es que el firmware podría enfocar objetos a una distancia de 50 centímetros (recordemos que Kinect actualmente necesita más de dos metros) “sin perder exactitud o precisión, con una degradación elegante de hasta 40 centímetros”, esto permitirá desarrollar toda clase de aplicaciones en “close up” abriendo un amplio margen de posibilidades para los desarrolladores.

Por otro lado Microsoft está trabajando en el lanzamiento de licencias para Kinect, lo que permitirá a los desarrolladores vender aplicaciones comerciales basadas en Kinect para Windows SDK.

A ustedes que les parece la idea ¿la versión de Kinect para Windows usará una webcam o crearán algo diferente?

Vía: Microsoft News

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4 thoughts on “Kinect para Windows llegará en el 2012

  1. Yeah, una interface tipo Minority Report.

    No creo que una simple webcam sea suficiente para un sistema Kinect, hay que tomar en cuenta que estos dispositivos solamente captan video en 2D, que para este fin es insuficiente. La versi?n de consola ademas de la c?mara, incorpora un sensor para medir la distancia entre el usuario y el hardware (aqu? ya estamos hablando de 3D).

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