Sony México presenta dos nuevas cámaras Cyber-shot: WX30 y TX55

Cybershot WX30 - TX55 Sony México presentó sus dos nuevas cámaras fotográficas digitales de la línea Cyber-shot: WX30 y TX55. Ambas cuentan con la tecnología para tomar fotografías fijas y panorámicas en 2 y 3D de alta calidad, además de 7 nuevos efectos fotográficos.

La Cyber-shot TX55, que integra una pantalla táctil OLED de 3.3” es una cámara muy delgada, con tan solo 12.2 mm de grosor (excluyendo el lente), mientras que la Cyber-shot WX30 es la primera cámara de esta serie que integra la función de pantalla táctil de 3.0”, junto con su Touch Pencil. Ambas tienen la capacidad de tomar fotos y videos en alta definición de manera simultánea.

Estos equipos integran 7 efectos para personalizar las fotografías, entre ellos el efecto HDR Painting, que permite editar las fotografías como si fueran una pintura de arte; Rich Tone Monochrome, que facilita manejar un alto contraste de blanco y negro; Toy Camera, que produce imágenes con efectos visuales como si fueran tomadas con una cámara de juguete, y Miniature, una función pensada para imágenes con efecto tipo maqueta.
El efecto Soft High Key logra un mayor brillo en las fotos y provee un aspecto limpio y suave; Pop Color resalta las tonalidades de la imagen logrando fotografías con colores más vivos, y Partial Color produce imágenes en blanco y negro resaltando el color de nuestra elección: rojo, verde, amarillo o azul.

Las Cyber-shot WX30 y TX55 cuentan con un zoom óptico de 5x, y gracias a la tecnología “By Pixel Super Resolution” es posible magnificar las imágenes hasta 10x sin degradar la calidad. Además incluyen el sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 16.2 megapixeles que permite ampliar el rango de zoom sin perder la calidad.

Ambos modelos permiten realizar tomas fijas y panorámicas en 3D y fotografías panorámicas multiángulo en las que se capturan y almacenan varias imágenes desde 15 ángulos diferentes dependiendo del movimiento, posteriormente, el procesador de la cámara combina las imágenes creando dos archivos: uno completamente en 3D para visualizarlo en una pantalla compatible con esta tecnología, y el otro archivo que se puede previsualizar directamente en la cámara al moverla.

Cyber-shot ofrece en estos modelos tecnologías como Smile Shutter, que detecta sonrisas, Face Detection y Motion Detection, que reconocen rostros y objetos en movimiento, Steady Shot, que nos da la posibilidad de compensar el movimiento inesperado de la cámara ayudando a prevenir imágenes borrosas, y Sweep Panorama, que permite capturar escenas panorámicas horizontales o verticales de forma continua de hasta 268 grados en un solo movimiento.

La Cyber-shot WX30 estará disponible en color violeta y plata a un precio de $5,699, mientras que la TX55 tendrá un costo de $7,999 en color dorado y negro.
Ambos modelos estarán disponibles a finales de octubre en tiendas SonyStyle Store, en www.sonystyle.com.mx, tiendas especializadas y tiendas departamentales.