El día de ayer, después de casi una semana con serios problemas de comunicación en los dispositivos Blackberry, el fundador de RIM, Mike Lazaridis publicó un video en donde ofrece disculpas a los usuarios por la falla en los servicios.
El mensaje es el siguiente:
“Soy Mike Lazaridis, fundador de Research In Motion. Desde que se lanzó Blackberry en 1999, mi meta ha sido proveer comunicación confiable y en tiempo real alrededor del mundo. No hemos cumplido esa meta esta semana, ni cercanamente. Me disculpo por las fallas de esta semana, se que hemos defraudado a muchos de ustedes; pero déjenme asegurarles que estamos trabajando contrarreloj para arreglar esto.
Ustedes esperaban algo mejor de nosotros, y yo esperaba lo mejor de nosotros; es muy pronto para decir que este problema está completamente resuelto, pero permítanme darles más detalle de lo que está sucediendo, ya estamos alcanzando niveles normales de servicio Blackberry en Europa, Medio Oriente, India y África; continuamos monitoreando el sistema muy de cerca, estamos trabajando muy duro para estabilizar el sistema y vemos mejoras constantes. Esperamos ver un progreso continuo sin descartar una posible inestabilidad, en lo que el sistema regresa a un nivel normal en todos lados.
Sabemos que quieren escuchar más de nosotros, y estamos esforzándonos para dar frecuentemente a través de nuestros sitios web y canales de redes sociales, la información que se reúna. Me gustaría poder darles un tiempo estimado de restauración completa en el mundo, pero no puedo hacerlo, es incierto. Para todos aquellos afectados, se que es algo frustrante; estamos haciendo todo de nuestra parte para restablecer los servicios y estamos trabajando sin descanso para restablecer su confianza en nosotros. Pronto les tendremos nuevas noticias. Gracias.”
Y con este mensaje, Mike Lazaridis da la cara por su empresa, algo que muchos usuarios de la redes exigían desde que las fallas iniciaron, y que al parecer se han ido restableciendo de forma lenta, pero ya se reportan mejoras en los tiempos de envío de correos y mensajería instántanea. Aún falta ver cuantos usuarios molestos y decepcionados hacen cambio a otros dispositivos como Android o iPhone, el panorama no pinta bien para RIM, pero esperemos a su próximo evento DevCon Americas para ver que dicen los ejecutivos al respecto.
Blackberry ofrece disculpas: El dÃa de ayer, después de casi una semana con serios problemas de comunicación en … http://t.co/l3tfspKU
Blackberry ofrece disculpas http://t.co/mYeQmM5G (via @Bytepodcast)