Samsung Galaxy Skin: el m�vil flexible


Efectivamente es el gigante Samsung el que nos podr�a sorprender en poco tiempo con una idea que bien podr�amos pensar es parte de una pel�cula de ciencia ficci�n: un m�vil flexible. Si, imaginen un celular que puede adoptar diversas formas, que pudi�ramos usarlo como pulsera, o dejarlo en la mesa como “objeto decorativo”.

Pues esto va m�s all� de imaginaci�n, ya que el concepto fue el ganador del Samsung’s Talent Program 2011, dise�ado y desarrollado por el Profesor Haeseong J. Jee y Hye Yeon You, aunque Hye asegura que a�n siguen trabajando en este dispositivo. Sin embargo Samsung ya confirm� la producci�n de pantallas AMOLED flexibles que pueden debutar en el segundo trimestre de 2012.

Para hacer posible la flexibilidad de la pantalla en lugar del sustrato de cristal se ha usado un sustrato pl�stico de poliamida, lo que adem�s de brindar la atractiva cualidad de adoptar diversas formas, hace que su consumo de energ�a sea m�s bajo.

Algunas de las caracter�sticas que puede tener este m�vil son pantalla 4″ WVGA SuperAMOLED (800×480) tipo flexible, c�mara trasera de 8 MP, 1.2 GHz con una memoria RAM de 1 GB y se espera que el dispositivo est� disponible en 32 y 16 GB. Aunque el sistema operativo no se ha definido, hay quienes creen que puede utilizar el SO Android Flexy o Android Jelly Bean.

Mientras tanto, s�lo nos queda esperar por este m�vil, y ver si logra posicionarse como un favorito ante la competencia que ya representar� para ese momento el iPhone 5 o alguna otra sorpresa de Apple.

Publicaciones Relacionadas

3 thoughts on “Samsung Galaxy Skin: el m�vil flexible

  1. Si Salvador Dal? aun viviera, podr?a demandar a Samsung por robarle el concepto de los objetos flexibles.

    Ya en serio, conozco a una chica que se guardo el tel?fono m?vil en el bolsillo trasero del pantal?n, se sent? y crack, adi?s pantalla, si hubiera tenido uno de estos, esto nunca habr?a ocurrido.

    Saludos Alejandra, veo que estos son tus primeros post en este blog, Yoroshiku Onegai Shimasu.

  2. Definitivamente, Dal? pudo haber sido inspiraci?n.

    Pero el concepto est? incre?ble y al menos ya sabemos que si ser? una realidad.

    Por aqu? estaremos publicando m?s notas.
    Saludos.

Comments are closed.