Instala Windows en Chrome OS

En otra ocasi�n ya�hab�amos�hablado de las Chromebooks, que son las port�tiles que tienen como sistema operativo Chrome basado en el famoso navegador.

Las Chromebooks recientemente salieron a la venta y para quienes no quieran correr Chrome en su computadora port�til, puede optar por una versi�n virtualizada de Windows. La compa��a Citrix present� desde diciembre pasado Citrix Receiver en versi�n beta para Chrome OS que ya est� disponible en la Chrome Web Store de manera gratuita.

Lo que hace Receiver es hacer compatible al dispositivo con diferentes sistemas operativos incluyendo Windows, sin embargo es necesario tener el software de Citrix en la PC. Apesar de que Citrix Receiver funciona muy bien con el Chrome OS y es compatible con otros dispositivos como Mac, PC y Tablets con iOS, Android e incluso tel�fonos inteligentes, no tiene la misma compatibilidad con el navegador; sin embargo es una opci�n interesante para quienes prefieran un sistema operativo m�s “conocido” o usar tal vez plataformas libres.

Ahora que muchos de ustedes se preguntar�n �Para qu� usar Windows cuando se tiene una Chromebook? probablemente las respuestas vayan m�s orientadas a lo que har� el usuario con su m�quina. Las Chromebooks nacieron para ser equipos sencillos, r�pidos y port�tiles. Tomando en cuentan que existen aplicaciones que requieren muchos recursos de sistema, con una versi�n virtualizada nos ahorramos gramos en hardware y podr�amos, en teor�a, trabajar.

Puedes echarle un vistazo al programa dando click aqu�: Citrix Receiver

V�a: PC World

Publicaciones Relacionadas

One thought on “Instala Windows en Chrome OS

Comments are closed.