4 alternativas libres para reemplazar Microsoft Office

Migrar de software privado/privativo a libre o de c�digo abierto no es cosa f�cil. Se requiere tiempo, dedicaci�n, planeaci�n, costos, prudencia en general para decidir cu�l es la mejor opci�n, sobre todo en un entorno corporativo. Para quienes quieran probar con software libre, est�s son mis cuatro recomendaciones para reemplazar Microsoft Office. Como suele pasar con el software libre: exploren, sean curiosos, autodidactas, esto apenas el principio del camino.

LibreOffice. Un proyecto que inici� hace casi un a�o luego de la ruptura que provoc� la compra de Sun por parte Oracle. Aunque se le ve�a fr�gil en un principio, hoy es un proyecto fuerte tanto en su comunidad de usuarios/desarrolladores como por las empresas que lo apoyan. Incluso hace unas semanas el gobierno brasile�o liber� recursos para darle mayor impulso. Funciona en Windows, OS X y Linux. Complet�simo.

NeoOffice. Tiene todo lo que una suite de oficina deber�a ofrecer para Mac OS X: hoja de c�lculo, procesador de textos, presentaciones. Inici� en 2003 y podemos decir que es un software maduro y confiable para ese sistema operativo.

FengOffice. Este es un proyecto interesante para tener la oficina en la red. Es software colaborativo, con m�s de 300 mil usuarios a la fecha y de c�digo abierto. Puedes comprar el servicio o bien descargarte el software para instalarlo en tu servidor. Ser� como tener tu propio Google Docs para tu negocio o equipo de trabajo, pero bajo tu control.

Calligra Suite. Derivado de KOffice, Calligra es otra muy completa y bien dise�ada suite de oficina, que adem�s es multiplataforma a pesar de haberse originado en Linux. Como dato curioso, en alg�n momento Nokia hizo una versi�n m�vil. La recomiendo para los usuarios m�s valientes.

Publicaciones Relacionadas

7 thoughts on “4 alternativas libres para reemplazar Microsoft Office

  1. 2 cosas

    * MicrosoftOffice es el mejor entorno de ofim?tica que existe.(punto) Ninguno de los antes mencionados est? cerca ni de broma, de todo lo que puede hacer MicrosoftOffice y de esto deriba mi primer punto ?en realidad se requiere todo ese poder y caracter?sticas supersofisticadas para hacer la tarea o entregarl el reporte al jefe? para eso los las alternativas mencionadas en este art?culo son m?s que sufcientes y mucho, mucho mucho m?s, no creo que el usuario com?n explote su potencial al 100%, as? que creo firmemente que qui?n no los usa es porque simplemente no lo conoce.

    * y OpenOffice que por a?os ha sido la alternativa de todos los ping?inos habidos y por haber no la veo mencionada ac?, a?n no ha muerto.

    Saludos.

  2. Mi estimado Loco ver openOffice no es que ya este muerto o no pero como lo menciona el articulo el openOffice puede que su licencia ya no sea tan libre por eso es que la lista la encabeza LibreOffice puesto que todos los desrrolladores o casi todos los que estaban en openOffice ahora son de LibreOffice as? que vendr?a siendo lo mismo jejej

  3. @loco_ver No puse OpenOffice.org porque creo que LibreOffice le sustituye como alternativa libre.

Comments are closed.