Google Inside Search: les presentamos las novedades

El d�a de hoy se llev� a cabo un evento de Google donde dar�an a conocer las �ltimas novedades de su buscador, el Google Inside Search ofreci� algunas novedades para optimizar el momento en que deseas encontrar algo de manera m�s�r�pida�y precisa.

Les dejamos un resumen de las nuevas�caracter�sticas�de Google.

Search by Image. La�b�squeda�por�im�genes�es una de las nuevas utilidades del buscador y que a mi parecer es sumamente �til, ya que arrastrando una imagen o copiando la direcci�n url de la ilustraci�n, �podr�s ver resultados al instante. Funciona de manera similar a Google Goggles, s�lo que ahora podemos hacer uso de la PC.

Para empezar a buscar debes ir a images.google.com ah� ver�s la p�gina de inicio similar a la de Google, s�lo que en la barra de b�squeda ver�s una c�mara. De igual manera puedes subir una imagen, adem�s estar� implementado para 40 idiomas y en navegadores como Firefox y Chrome podr�s buscar ilustraciones haciendo click en el bot�n derecho y seleccionando la opci�n correspondiente.

Voice Search: Como su nombre lo dice, se trata de�b�squedas�en web con la voz, para usarlo debes contar con un�micr�fono (externo o el de la computadora) y con eso al entrar a Google, si deseas hacer usar Voice Search, s�lo presionas el�micr�fono�en el extremo de la barra de b�squedas y pronuncias lo que quieres encontrar. Google ha integrado un avanzado sistema de reconocimiento de voz que le permite reconocer las palabras, corregir y mostrarte los resultados. Es �til por si no sabes escribir la palabra o t�rmino que deseas hallar.
De momento Voice Search s�lo est� disponible en ingl�s para los Estados Unidos, pero pronto se podr� usar en el resto del mundo.

Instant Pages. Esta es otra de las novedades que se presentaron en el “Google Inside Search”, si hacemos memoria Google ya contaba con la�caracter�stica�Instant, que nos ahorra unos segundos de b�squeda al mostrarte resultados conforme vas escribiendo en el buscador. Con Instant Pages es similar, se trata tambi�n de�ahorrarse�segundos procesando previamente las paginas que Google est� seguro que le dar�s click. Para que entiendan el concepto les dejo abajo el video.

Instant Pages ya est� disponible en M�xico y en otros�pa�ses�de�Am�rica�Latina como Brasil, �Argentina, �Per�,�Chile,�Venezuela,�Ecuador,�Rep�blica Dominicana,�Uruguay,�Guatemala,�Costa Rica,�Bolivia,�El Salvador,�Puerto Rico, Honduras y Paraguay.

V�a: Google Blog

Publicaciones Relacionadas

3 thoughts on “Google Inside Search: les presentamos las novedades

  1. La b?squeda de im?genes usando otra imagen no es novedad. Desde hace tiempo el sitio:

    http://www.tineye.com/

    ofrece esta funci?n (me sorprende que la gente de Google se haya tardado tanto en copiarla….errrr quise decir implementarla a su buscador).

    Una herramienta no disponible en Google M?xico es Shopping, dise?ada para facilitar la b?squeda de productos en tiendas online. Si desean probar la versi?n Beta (Google y sus eternas Betas), pueden visitar el sitio de Google Espa?a:

    http://www.google.es/webhp?hl=es

Comments are closed.