Hace tiempo les hablaba de varias empresas que ya estaban en trabajos con papel electrónico que podría tener muchas aplicaciones en la vida cotidiana. Ahora los investigadores de la Queen’s University en Ontario, Canadá; Arizona, E-Ink junto con desarrolladores de Human Media Lab han creado un teléfono con cualidades similares a las del papel.
Se trata de una pantalla flexible de 9.5 centímetros, con tinta electrónica (e-ink), que además se amolda al tamaño de nuestro bolsillo. La pantalla viene con sensores que le permiten reconocer la ubicación de cada acción, además es posible configurarlo para que reconozca tipos de dobleces específicos lo que le permitiría ejecutar acciones únicas por cada movimiento que se efectue.
Este equipo además de ser súper ligero y flexible, está pensado para no consumir energía mientras el usuario no lo esté usando. Por otro lado el dispositivo puede realizar todas las tareas de un teléfono inteligente, desde reproducir mp3 hasta ser un lector de libros electrónico.
El PaperPhone será dado a conocer de manera oficial el 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 que se llevará a cabo en Vancouver, Canadá.
Vía: pcactual
RT @BytePodcast: PaperPhone, un teléfono flexible http://bit.ly/k2rFzg
…y asi, Algun dia en un futuro cercano escucharemos: “ups, se me traspapelo el telefono” 😛