[7-2011] La Semana en el Software Libre

OpenShot 1.3. Este es un excelente y pr�ctico editor de v�deo de c�digo abierto, claro, para sistemas Linux. Su m�s reciente versi�n estable apareci� esta semana y como es natural presume ser m�s r�pida, estable y f�cil de usar. Si no conoc�as OpenShot y sobre todo tienes la infinita paciencia de un editor de v�deos, entonces este software es para ti.

Tiny Core Linux 3.5. Esta distribuci�n Linux no s�lo es minimalista en su dise�o, tambi�n es m�nima en su tama�o: 10.5 MB. Extraordinario si consideramos que eso equivale a dos archivos MP3 promedio. Bien, pues en 10.5 MB Tiny Core Linux es capaz de ofrecerte todo un sistema operativo LInux. Aunque, por otra parte, no esperes trabajar all� como lo haces es un escritorio normal.

Mageia, primera versi�n alfa. Hace algunos a�os Mandrake era una gran distribuci�n Linux con muchos seguidores. Luego se renombr� como Mandriva, que mejor� a su predecesor en la capacidad de ofrecer un ambiente Linux atractivo y f�cil de usar para los novatos. En alg�n momento esto termin� y un grupo de desarrolladores intent� recuperar los principios que hicieron popular a esas distros en un nuevo proyecto: Mageia. En esta semana me complace anunciarte que Mageia public� su primera versi�n que por ahora es alfa y que adem�s da cuenta de la fortaleza de su comunidad. Enhorabuena.

SplashTop OS. Luego de que Nokia revel� sus planes de unirse a Microsoft, proyectos de software libre como MeeGo parecen haber quedado relegados. Sin embargo, MeeGo no es Nokia y a�n le queda Intel que dice que no lo dejar� solo. En tanto, SplashTop OS lanz� una versi�n de MeeGo al parecer muy bien realizada. Quiz� vale la pena probarla.

Firefox 5. �C�mo? �A�n no aparece la versi�n 4 y ya estamos hablando de la 5? S�. Lo que sucede es que durante la semana se revelaron algunos bocetos que nos dan una buena idea de c�mo se ver� la quinta versi�n del navegador del panda rojo. Y no s�lo c�mo se ver�, tambi�n qu� funcionalidades tendr�. Claro, no son oficiales y es posible que no lleguen a implementarse, pero s� nos permiten pensar que en Firefox est�n trabajando duro para entregarnos un buen trabajo.

Publicaciones Relacionadas

3 thoughts on “[7-2011] La Semana en el Software Libre

  1. ?Tiny Core Linux solo pesa 10.5 MB? ??Ay we….!!. Yo que pensaba que Puppy era ligero.

    Lo voy a probar en una maquina virtual a ver que tal esta.

    Saludos.

Comments are closed.