Dan a conocer servicio de mensajer�a de Facebook

Y digo�mensajer�a, porque en voz del propio Mark Zuckerberg, el servicio que ofrecer�n con cuentas @facebook.com no es mail, sino m�s bien una especie de chat o de servicio de mensajer�a que tiene integrado entre sus funciones el servicio de email y que no viene con la intenci�n de ser un “E-mail Killer” o “Gmail Killer”.

Las direcciones de correo�electr�nico�ser�an tu nombre de usuario m�s @facebook.com, osea que para el caso de Byte, la direcci�n quedaria as�: �http://www.facebook.com/BytePodcast => [email protected]

En su breve presentaci�n di� a conocer que este servicio busca ser m�s sencillo y sustituir la “lentitud” de Gmail (?) adem�s de simplificar todo el proceso de compartir mensajes con tus amigos y dem�s contactos. �En pocas palabras, aseguraron que es el servicio de nueva generaci�n con un dise�o�minimalista, f�cil de usar y personal.

La idea de esta nueva funcionalidad de Facebook esta enfocada en 3 puntos: Integraci�n, Social Inbox y Control. Seg�n lo dicho por el propio Zuckerberg, en el primer punto se trata de integrar todos los servicios, tanto mail, SMS, mensajes de Facebook y Chat, todo en uno solo, as� si te encuentras conectado a tu cuenta, el mensaje te llegar� como chat, en el caso de estar en tu tel�fono te llegar� como SMS y si te encuentras en tu computadora ser� una notificaci�n v�a email.

Por otro lado contar�n con una funci�n que le permitir� priorizar entre los mensajes de tus amigos o gente que m�s te importe, �seg�n lo dicho en el evento: “Podemos organizar tus conversaciones de acuerdo a la gente que te importa. As� que al ingresar a tu cuenta lo primero que veas ser�n mensajes�de tus amigos”, no s� ustedes, pero a mi me son� de manera similar al Priority Inbox de Gmail.

En el punto del Control, uno de los “problemas” al obtener una direcci�n de correo�electr�nico�o un n�mero�telef�nico, es que no puedes evitar que cualquier persona te mande un correo o mensaje, de modo que llenarte de spam, para esto Social Inbox servir� para filtrar estos correos y solicitar que lleguen s�lo los mensajes de tus amigos.

Por otro lado el “mail que no es mail” ser� liberado en unas semanas�paulatinamente�y por etapas, haciendo llegar a los�usuarios�invitaciones para que se unan a @facebook.com que adem�s ser� lanzado con la aplicaci�n para iPhone. �Para el caso de la�mensajer�a�esta funciona con Jabber/XMPP, API de Facebook e IMAP que�est�n�en proceso de desarrollo.

�A ustedes que les parece? Personalmente no�usar�a�una cuenta @facebook.com, independientemente de que la puedas usar para tu correo basura o todas las notificaciones del propio facebook, creo que es un servicio informal y que s� va a tener sus muchos fans (hasta el momento en el sitio donde Facebook explica estas nuevas funciones hay 2,167 personas a las que “les gusta esto” ) por lo que es probable que cuente con montones de usuarios, pero ustedes que piensan �le�dar�n�un visto bueno al “mail” de facebook?

Foto: Facebook Blog

Publicaciones Relacionadas

4 thoughts on “Dan a conocer servicio de mensajer�a de Facebook

  1. En lo personal no uso facebook, pero lo que se es que no hay raz?n para llamar “lento” a Gmail.

  2. El Zuckerberg obivamente no quiere ser un e mail killer,por que sabe que no puede “todavia”. Lo que esta tratando de hacer es integrar a toda su comunidad de facebook y poco a poco les esta dando a probar sus ideas para que al final todos sus usuarios hagan uso de ellas.

    Con esa cantidad de usuarios quien no aprovecharia esa oportunidad.

  3. a mi la verdad me parece q facebook quiere mantener aun mas a la gente, ya que muchos tenian entendido q tendrian su cuenta mail [email protected]….pero no es asi!!, si se pueden enviar mensajes desde facebook a otras cuentas de correo , pero no a la del titular!… no me pareceria estra?o que proximamente tengan el buscador estilo google , a?adiendo el adjunto de archivos, por tal motivo no es el hecho de llamar a google “lento”.

Comments are closed.