El NES est� de fiesta, cumple 25 a�os

NES

Volvamos a 1985, a un 18 de octubre de ese a�o cuando una peque�a�compa��a�de origen japon�s lanz� al mercado un aparato que se conectaba a la televisi�n y que se hacia llamar “Nintendo Entertainment System” (NES en pocas letras).

Desde ese entonces la plataforma que lanz� Nintendo se volver�a una de las m�s importantes del planeta, creando todo un mercado y una nueva subcultura en el mundo de los videojuegos.

Aunque al principio la consola en Jap�n se�vend�a�bastante bien, all� le llamaban Famicom, el entonces presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi completamente confiado en las cualidades de la consola, pens� lanzarla al mercado occidental, precisamente en Nueva York en el momento en que el mercado estaba revolucionado por las PC y Apple.

Fue una tarea dificil que las tiendas aceptaran vender un articulo como NES, as� que para hacerlo m�s atractivo se enfocaron a los accesorios que ten�a la consola y que en su momento nadie�pose�a�como la pistola NES Zapper (esa para matar patos en Duck Hunt o dispararle a los malos en Hogan’s Alley) o un peque�o robot de juguete (R.O.B) que�recib�a�ordenes de la televisi�n.

Los primeros juegos que salieron a la venta con el NES fueron�Donkey Kong, Tennis,�Duck Hunt, Gyromite, Ice Climber y Popeye entre otros t�tulos que se fueron a�adiendo como Super Mario Bros.

Creo que todos tenemos buenos recuerdos de una consola NES, ya sea propia o prestada, personalmente puedo decir que recuerdo con mucho cari�o como le sopl�bamos a los cartuchos en la parte de abajo para quitar el polvo o la risa del perro de Duck Hunt cuando fallabas en dispararle a los patos (dicen que si usabas una lupa frente de tu Zapper�pod�as�hacer trampa en Duck Hunt) pero ustedes �Qu� recuerdos tienen? no olviden dejarnos su comentario.

V�a: Wired

Publicaciones Relacionadas

9 thoughts on “El NES est� de fiesta, cumple 25 a�os

  1. Recuerdo que yo le soplaba pero a toda la consola hasta las conexiones jajaja y hab?a veces que le daba sus golpecitos para que reaccionara, claro muy frustrante cuando no lo hacia.

  2. Exactamente!!! Uno soplaba y soplaba para quitarle el polvo y luego ni asi entraba el juego, falto añadir como recuerdo, el adaptador para los juegos del family.
    Maldito perro burlón!!! Si caía mal…
    Salu2

  3. Orale Recuerdo Que A Un Vecino Su Papa Le Mando DE USA El Nintendo COn La Pistolita Y El Tapete Para Los Juegos Olimpicos jiji ! ! REalmente Nos Pasavamos Muchisimas Horas Jugando ! !

    Es Uno De Los ANsestros Mas Significativos Y Parteaguas A Las Nuevas Generaciones De Consolas ! !

    Excelente Post : 5 Estrellas Felicidades ! !

    @jc_razek

    Byyyte ! !

  4. La primera vez que vi mi Nintendo fue al abrir mis regalos de reyes, grité como loquito, es algo difícil de describir con palabras, sencillamente los videojuegos han estado con nosotros siempre, cambiando nuestra manera de pensar y de actuar. Ahora que Nintendo cumple 25 años me da gusto que aún hayan buenos juegos para sus consolas, lo único que estoy seguro que jamás podrán superar es el gran juego de Mario Bros 3, no se si sea el mejor juego de todos los tiempos, pero para mi si lo es y lo será siempre.

  5. Simplemente dej? mi infancia, mis ojos y mis huellas dactilares en el NES y sus controles, el NES, amigo, maestro y amante secreto

  6. Que recuerdos!!! Creo que debo mis m?s de cuatro dioptr?as a esta maquinita que a?n yace en mi casa (D.E.P)

Comments are closed.