Estudio Twitter en Mxico 2010-2

Estudio Twitter 2010-2

Directo de la agencia Mente Digital y su Director de Marketing Interactivo Guillermo Prezbolde (@gpbolde en twitter) nos llega la actualizacin al Estudio de Twitter en Mxico, con nmeros interesantes sobre el uso que hacemos en nuestro pas de esta herramienta de comunicacin.

Los datos ms sobresalientes, actualizados a Julio del 2010:

  • Cantidad de usuarios totales en Mxico: 1,825,372. De estos, los usuarios activos (que han tenido movimiento durante un periodo de 60 das con al menos un post) fueron 960,673.
  • El 17% de los usuarios de Internet en Mxico estn en Twitter (del nmero total de usuarios de acuerdo a la AMIPCI)
  • En Enero de 2010 el 56% eran hombres y el 44% mujeres. En Julio esta cifra cambi al 48% en hombres y 52% mujeres.
  • El 86% de los usuarios publica de 0 a 1 post al da, el 14% publica 2 o ms.
  • En el rubro de sistemas operativos, en Enero de 2010 Windows tena el 52% y Mac el 36%. Blackberry tena el 6% y iPhone el 5%. Para Julio, Windows cerr con 64%, Mac con 24%, Blackberry con 5% y iPhone con 4%.
  • El 35% de los usuarios utiliza twitter desde la pgina web. 31% de ellos lo hacen con el software Tweetdeck, 12% con Hootsuite y 5% con cotweet.
  • Las ciudades que ms usan Twitter son: Distrito Federal (62%), Monterrey (19%), Guadalajara (10%), Quertaro (3%), Morelia (2%), Jalapa (2%), y Puebla (1%).
  • El martes es el da con mayor actividad entre los usuarios de Twitter en Mxico y el domingo el da que menos tiene. El martes de 3:00 pm a 7:00 pm es el momento de mayor trfico en Twitter.
  • 1 de cada 12 mensajes en Twitter inchluye un hashtag (#). Un usuario utiliza en promedio 3 hashtags por semana.

Metodologa
Mente Digital analiz 12.5 millones de cuentas de Twitter, incluyendo las pginas de perfiles, seguidores y seguidos.
Los datos de gnero fueron obtenidos de las pginas de perfil de los usuarios.
Los datos recopilados fueron obtenidos de fuentes pblicas de informacin que no requieren la autorizacin expresa del usuario.
El estudio se realiz entre los meses de Abril y Julio de 2010.

BytePodcast en Twitter

13 thoughts on “Estudio Twitter en Mxico 2010-2

  1. Increible el crecimiento que se ha tenido en unos meses. Habra que seguir monitoreando como usamos los mexicanos esta herramienta.

  2. es interesante el estudio, pero creo que probablemente el sentido de la grafica va a cambiar mucho ya que muchos ya estamos usando mas los moviles para el twitter que la misma pc, excelente siempre tu informacion y me mantiene actualizado, nos vemos en el twitter, por cierto, siempre olvido hacer el backup monday, mal habito =(

Comments are closed.

%d bloggers like this: