cliente-ipad

El pasado s�bado 3 de abril se dieron cita en las puertas de las Apple Store varios fan�ticos que ansiaban ser los primeros en tener en sus manos la famosa iPad. Algunos de puntos tan lejanos como Brasil, Inglaterra, Irlanda, Australia� e incluso le� por ah� de algunos mexicanos que tambi�n se fueron a Estados Unidos s�lo por tener el dispositivo.

Aunque s� resulta curioso saber que a pesar de la expectativa que despert� el iPad, no hubo filas tan grandes como fue en el momento en que sali� a la venta el iPhone en el verano del 2007. Algunos sitios como Engadget y Gizmodo ya tienen en sus manos un iPad y han empezado con la tarea de analizarlo con calma y responder algunas preguntas de los usuarios.

apple-ipad-full-570x3633

Lo que sabemos hasta hoy es que:

  • El iPad es tan atractivo como cualquier otro de los productos Apple. Cuenta con una pantalla amplia de vidrio oleof�bico, resistente, y la parte trasera es de aluminio.
  • Es necesario que lo conectes con iTunes para que “se active” cosa que tarda unos pocos segundos.
  • No trae aplicaciones instaladas por default, por ejemplo iBook (para leer libros) debes descargarla de la AppStore de forma gratuita, tampoco viene con contenido multimedia as� que debes descargar todo los que necesites de iTunes (m�sica, fotos, videos) y luego ir a la AppStore a cargarle las aplicaciones que quieras.
  • Es ligero y muy delgado pero aun as� no es f�cil sostenerlo con una mano por mucho tiempo, sin embargo la pantalla se ve muy bien y permite leer sin problemas, incluso uno de los autores de Gizmodo dio testimonio que es c�mod usarlo en el ba�o.
  • Hablando de leer, aparentemente puede abrir archivos .PDF sin mayor dificultad, puedes leerlos pero no hacer anotaciones en ellos o mandarlos a imprimir. De igual manera algunas otras aplicaciones como Google Maps se ven de maravilla en el dispositivo.

gallery-software-video-201001272

  • Entretenimiento: en el caso de las pel�culas el iPad es una buena opci�n, sin embargo para escuchar m�sica no es muy c�modo porque aunque cuenta con un par de bocinas instaladas dentro del equipo que funcionan a un volumen aceptable, es necesario usar aud�fonos lo que equivale a tener tu laptop en las piernas con aud�fonos puestos.
  • En el caso de requerir teclear algo el teclado funciona en el mismo modo que un iPhone: funcional para textos cortos.
  • Funciona perfectamente con otros accesorios Apple v�a Bluetooth como un teclado o mouse.
  • Cuenta con varias opciones de lenguaje para las personas que no hablen ingl�s, as� como la disposici�n de las teclas en el teclado de acuerdo al idioma o caracteres especiales.
  • En el caso de navegar por Internet es compatible con la mayor�a de las paginas, cuenta con la app de Youtube para ver videos e incluso hay una gu�a para ver porno y lidiar con el hecho de que no sea compatible con flash. En cuanto al soporte para videos en HTML 5 es muy b�sico, algunos videos funcionan, otros no.
  • Para trabajo: Google Docs funciona a medias, en algunos sitios reportan que su funcionamiento es bueno mientras que en otros dicen que no. Por otro lado en el caso de iWork (Keynote, Pages y Numbers) cada una tiene un costo de USD $9.99.
  • Jailbreak �se puede? Aparentemente s�, seg�n v� en Engadget. El responsable fue MuscleNerd (miembro del iPhone Dev-Team) hasta el momento no hay ninguna descarga para experimentar, pero no duden que aparecer�n.
  • Cuidado con las altas temperaturas ya que seg�n un usuario report� que estaba usando su iPad cuando le apareci� un mensaje para que dejara “enfriar” su equipo, en funcionamiento el dispositivo soporta de 0� a 35� cent�grados mientras que en almacenamiento de -20� a 45� cent�grados.

Los precios del iPad oscilan entre USD $499 y USD $829, seg�n se rumora Apple dar� a conocer la fecha en que el iPad comenzar� a venderse en otros pa�ses a finales del mes de abril.

V�a: Gizmodo / Engadget /CrunchGear

Publicaciones Relacionadas

5 thoughts on “Habemus iPad

  1. Buena rese?a. Es una pena que el iWorks que tanto presumieron en el anuncio del iPad viniera con las letras chiquitas del “No incluido. C?mprese por separado”. La experiencia de uso de los productos de apple es muy buena. L?stima que su t?cnica de marketing sea la venta de todo en partes y baja interoperabilidad

  2. Hola, me gusta mucho su disenyo y todas las maravillas de cosas que puedes hacer con un pedazo de plastico y cristal.
    El unico PERO que le pondria es que e los websites no soporta muy bien el formato FLASH (eso tengo entendido) ademas de que no tiene bandeja para CD-RM o acaso si??? ojala me saquen de la duda

Comments are closed.