Ya conocemos algunas de las excentricidades de los japoneses, y una de las modas que está apoderándose de los teléfonos móviles del otro lado del charco son los ringtones terapéuticos.
Estos ringtones prometen ayudar a calmar algunos males, desde una resaca hasta ayudar a rejuvenecer tu piel aprovechando entre otras cosas el poder de las ondas alfa. Su poder “curativo” se basa en la combinación de sonidos que se sintonizan con los ritmos biológicos del organismo, por ejemplo uno de los tonos es una mezcla de ráfagas de música electro con Schubert agregando sonidos de bosque como el canto de aves y arroyos.
El creador de este nuevo furor es Matsumi Suzuki, director del Japan Ringing Tone Laboratory, que entre otras cosas ha creado el sonido de mosquito, que es inaudible para personas mayores de 60 años y que según dice puede ahuyentar masas de jóvenes, además de la aplicación para iPhone que traduce los ladridos de tu perro.
Particularmente tengo mis dudas, pero no dudo que tenga algo de cierto que algunos tonos te ayuden a relajarte por el propio poder de la música, ¿ustedes los probarían? Veremos cuánto tarda esta moda en llegar al resto del mundo.
Vía: Times Online
Caray, que ocurrencias de los Japoneses, al rato van a andar bien pachecotes con el iDoser XD
http://www.i-doser.com/
Pues si un ringtone puede alterarte… Puede haber uno q t relaje.
Sencillo concepto no?
Yo apoyo.
El próximo invento liberará además un golpe de Canabbis… vaya