Google TV: la apuesta de la gran G para entrar al mundo de la televisi�n

google-android-tv-search

Tres gigantes de la tecnolog�a: Google, Intel y Sony, se han asociado para crear una plataforma llamada Google TV que busca llevar la web a las salas y cuartos de televis�n de todo el mundo.

Proximamente podremos comprar televisores Google hechos por Sony con chips de Intel, ya que informaci�n divulgada por el New York Times asegura que el proyecto ya ha empezado a trabajarse y se espera que funcione con Android y con la posibilidad de transmitir canales normales y algunos contenidos de Internet como del sitio HULU (en Estados Unidos) o YouTube.

Google planea empezar a distribuir las aplicaciones para que sean trabajadas por desarrolladores con el prop�sito de mostrar un producto basado en Android para este verano. De igual manera la empresa Logitech esta colaborando en el proyecto para ayudar a crear un control remoto y tal vez un peque�o teclado.

La jugada es que con Google TV, la empresa pueda estar en los hogares ofreciendo servicios web adem�s de la oportunidad de traer los contenidos favoritos de la computadora al televisor de tu casa. Por otro lado esta la parte publicitaria, ya que sabemos que la publicidad televisiva es un negocio jugoso y probablemente Google quiera una tajada.

Una persona al tanto del proyecto (que quiere mantener su anonimato) decia:

“Google wants to be everywhere the Internet is so they can put ads there”

Google quiere estar donde el Internet est� para que puedan poner sus anuncios ah�.

Entre otras cosas que podremos hacer con Google TV ser�an revisar nuestro email, descargar aplicaciones, juegos y entrar a nuestras redes sociales, adem�s se prevee que en el dispositivo use una versi�n de Google Chrome (obvio) para poder navegar en la web.

Una vez dicho esto �Quien quiere su Google TV?

V�a: The New York� Times

Publicaciones Relacionadas

2 thoughts on “Google TV: la apuesta de la gran G para entrar al mundo de la televisi�n

  1. Pues estas son de las alianzas que dan miedo… Nuevamente hay que considerar que las principales limitantes de estas iniciativas es el impacto global del consumo de banda ancha que se generaria… Si no pueden absorver los impactos en redes 3G, que pasar? en formatos de alta definici?n.

  2. Pingback: Google TV

Comments are closed.