Para la recomendación de esta semana de nuestro Lunes de Respaldos (#BackupMonday en twitter) les traigo un servicio que les permite hacer respaldos en línea de sus datos y además les ayuda a sincronizarlos entre las computadoras que tengas, sin importar que usen Windows, Mac OS o Linux.
El servicio se llama DropBox y tiene un plan gratuito, en el que les proporciona 2 GB de espacio, y dos planes de pago: 50 GB por 9.99 USD al mes o 100 GB por 19.99 USD al mes también.
Y la diferencia con otros servicios del tipo es que en todos los planes, sea el gratuito o los de paga, les ofrece un programa que instalan en su computadora para mantener sincronizada su información en la nube y en las otras computadoras que utilicen con este servicio (de manera que una familia puede usar la misma cuenta para hacer un respaldo general de sus datos, por ejemplo).
Dropbox les permite también compartir archivos con otras personas, de manera pública o privada.
Pueden administrar su cuenta y acceder a sus archivos desde la página web, en la que además cuentan con un buscador de sus archivos almacenados.
Si usan el plan gratuito e invitan a más usuarios y se registran usando dicha invitación, ustedes obtienen más espacio (hasta un límite de 5GB por cuenta).
Dropbox es una buena opción para almacenar archivos en la red, pero tomen en cuenta que para acceder a ellos necesitarán una conexión a Internet, a menos que instalen el programa en su computadora y sincronicen sus archivos.
Otra opción similar es ADrive, pero no les ofrece el programa para sincronizar con su computadora en el plan gratuito… aunque también están invitados a evaluarla.
Yo uso dropbox no como respaldo, sino como un sistema para transferir archivos entre varias computadoras y de mi iPhone a mi computadora. Es muy f?cil de usar porque instala una carpeta en windows y con solo poner archivos ah? los sincroniza a la nube, uno ni cuenta se da de que se respaldan autom?ticamente.
El ?nico “pero”: 2 gigas es muy poquito, por eso no lo uso como respaldo.