Crecer la inversin en publicidad en Internet para el prximo ao

imagen-emarketing

Luego de la crisis que peg fuerte en nuestro pas durante todo este 2009, se prevee que para el prximo ao uno de los terrenos donde se incrementar la actividad ser la publicidad en Internet, donde el 85% de las principales marcas incrementarn su inversin para el 2010.

Entre las empresas que planean aumentar su inversin en publicidad en la red se encuentran las del sector automotriz, financiero, alimentos, productos de consumo, educacin. El sitio IAB Mxico inform entre otras cosas que los anunciantes ven a Internet y Mobile Marketing como parte de su estrategia publicitaria, adems de tomar a las redes sociales como una parte muy importante de los planes de medios ya que 94.5% de los anunciantes contaran con algn tipo de actividad o campaa en redes sociales.

Entro otros objetivos los grandes anunciantes buscan que el acercarse a los usuarios de Internet contribuya a construir con ms fuerza una marca, aumentar las intenciones de compra y obviamente mejorar el acercamiento y la relacin con el cliente.

Para que nos demos una idea, las empresas que formaron parte del sondeo que IAB Mxico realiz fueron: American Express, Bimbo, BMW, Colgate Palmolive, Danone, Ford, Nestl, Seguros Bancomer, Suzuki, Coca-Cola, CPTM, HSBC, Kellog’s Unilever, UVM, Volaris, VW.

Va: IAB Mxico / FayerWayer