Luego de la crisis que pegó fuerte en nuestro país durante todo este 2009, se prevee que para el próximo año uno de los terrenos donde se incrementará la actividad será la publicidad en Internet, donde el 85% de las principales marcas incrementarán su inversión para el 2010.
Entre las empresas que planean aumentar su inversión en publicidad en la red se encuentran las del sector automotriz, financiero, alimentos, productos de consumo, educación. El sitio IAB México informó entre otras cosas que los anunciantes ven a Internet y Mobile Marketing como parte de su estrategia publicitaria, además de tomar a las redes sociales como una parte muy importante de los planes de medios ya que 94.5% de los anunciantes contaran con algún tipo de actividad o campaña en redes sociales.
Entro otros objetivos los grandes anunciantes buscan que el acercarse a los usuarios de Internet contribuya a construir con más fuerza una marca, aumentar las intenciones de compra y obviamente mejorar el acercamiento y la relación con el cliente.
Para que nos demos una idea, las empresas que formaron parte del sondeo que IAB México realizó fueron: American Express, Bimbo, BMW, Colgate Palmolive, Danone, Ford, Nestlé, Seguros Bancomer, Suzuki, Coca-Cola, CPTM, HSBC, Kellog’s Unilever, UVM, Volaris, VW.
Vía: IAB México / FayerWayer