Recientemente fueron presentadas en México las nuevas netbooks y notebooks de Samsung, en tamaños que van de las 10 y 12 pulgadas para las netbooks y 14 y 15 pulgadas en el caso de las notebooks. Las netbooks usan Windows XP como sistema operativo, mientras que las notebooks incluyen Windows Vista. Los precios van de los $6,000 a los $11,000 pesos.
Los modelos presentados y sus características, a continuación:
NC10 – Con un procesador Atom de 1.6 Ghz, 1GB de RAM y 160 GB en disco duro, esta netbook de 10.1 pulgadas cuenta con cámara de 1.3 megapixeles, wi-fi, bluetooth, batería de 6 celdas (que en teoría debe proporcionar entre 7 y 8 horas con una sola carga, dependiendo por supuesto de su uso) y tecnología Silver Nano, que ioniza el teclado y destruye las bacterías en el mismo. Se vende en colores azul y negro.
NC20 – Este modelo, de 12.1 pulgadas, tiene un procesador diferente y representa la entrada al mercado de las netbooks del procesador VIA Nano U2250, pero las demás características son similares a la NC10: cámara de 1.3 megapixeles, wi-fi, bluetooth, batería de 6 celdas y tecnología Silver Nano. Está disponible en colores negro y blanco.
N310 – Este modelo es sin duda el más atractivo de la línea, con llamativos colores y diseño redondeado en sus bordes. Mide 10.1 pulgadas y cuenta también con un procesador Atom, 1 GB de RAM, disco duro de 160GB, cámara de 1.3 megapixeles, wi-fi, y bluetooth, pero la batería estándar es de 4 celdas. Disponible en colores naranja y azul.
De entre las dos notebooks presentadas, la R420, de 14.1 pulgadas, incluye un procesador Intel Pentium Dual Core T4200 y 4 GB de RAM. Tiene un disco duro de 250GB, cámara web de 1.3 megapixeles, wi-fi, unidad grabadora de DVD, puerto e-SATA, bluetooth, teclado con tecnología Silver Nano y batería de 6 celdas. Solamente está disponible en color negro.
Finalmente, la R520 es una notebook de 15.6 pulgadas, con procesador Intel Pentium Dual Core T3400 y con 3 GB en RAM, disco duro de 320GB, cámara web de 1.3 megapixeles, wi-fi, unidad de DVD, bluetooth, teclado con tecnología Silver Nano y batería de 6 celdas. Disponible en colores negro y plata.
Todas ellas ya están a la venta en México. Más información en el sitio oficial de Samsung.
me parece demaciado conservador su lanzamiento, por ejemplo la notebook tiene muy baja potencia, yo compre una laptop hace como 3 años, no me costo cara y tiene mejores caracteristicas que esa r520 que apenas lanzaran ellos,por que de seguro no seran muy baratas que digamos, por que conozco esa marca, bueno las netbook`s estan mas o menos en potencia
Esteeeeee @jaguar_extreme ¿no te has puesto a pensar que hasta ahora samsung solo hacia pedazos de computadoras (memorias, monitores, teclados, mouses) y ahora estan haciendo el lanzamiento de su propia linea de pc’s? A la LG, ahora solo falta que tambien hagan switches de datos y cableado estructurado (a la LG)
Saludos
twitter http://www.twitter.com/molotovich
La neta es que yo desconfiaría de Samsung en electrónica, muchos aparatos en casa como estereos ha chupado faros, de pasar a hacer pedacería a computadoras completas, me lo pensaría dos veces antes de comprar una netbook de esta marca.
Personalmente compré una Acer Aspire One y le metí Vista Home Premium pues era la más capaz para este sistema ya que originalmente traía XP, corre de poca… claro después de analizar marcas como hp, sony o lanix.
Saludos.
En lo particular a mi me gusto mucho la presentación que tuvieron en la feria de la computación en el WTC, el único problema es que no me convenció mucho la laptop en si, pero que tal esta imagen: http://www.twitpic.com/dd5mv
Saludos.
Todo lo contrario, Samsung tiene mucho prestigio porque utiliza la mejor tecnología. Yo creo que definitivamente estas netbooks y notebooks son muy buenas, además el diseño es muy peculiar, está muy padre y a la vez elegante, yo no he visto ninguna otra línea como esta. Además tienen características muy buenas y para algunas la batería puede durar hasta 5 horas!!.
Están geniales