Tenía tantas ganas de hacer un buen trabajo con mi “research paper” y las ideas me fluían en la cabeza a veces como si fuera un hormiguero pero siempre me sucedía en momentos en los que resultaba imposible escribirlos y para mi pesar, cuando me era posible, sufría de ese bloqueo que le sucede a los escritores, me desconcentraba cualquier ruidito o simplemente no tenía ganas de hacerlo porque tampoco tenía idea de cómo empezarlo. Pasé muchas horas de angustia aunque ya había reunido la información que necesitaba. Sentía que era como un mounstruo que no tenía pies ni cabeza, pero tenía que demostrarle a mi profesor que sí podía hacerlo y empezar a formar ese documento con mi propio estilo y mis propias ideas plasmadas en él. El tiempo de entrega fué decente y al final entregué un buen trabajo.
Hoy no dejo de pensar que cómo me habría gustado que en aquellos ayeres alguien me hubiera enseñado qué hacer para escribir cuando piensas que no puedes hacerlo. Es por eso que pensando en todas aquellas personas que tienen un blog y escriben a diario en él, en quienes redactan informes frecuentemente o en aquellos que aún van a la escuela y necesitan entregar sus reportes me atrevo a recomendarles estos tips que encontré y que sin duda alguna nos sirven a todos los que escribimos desde informes, reportes escolares, cartas, ensayos o historias sea cual fuere nuestra profesión o actividad de trabajo o estudio.
Porque nadie nace con la virtud de saber escribir bien te recomiendo visitar y leer el artículo How to write when you think you can’t y así veas que sí se puede tener confianza en uno mismo para hacer un buen trabajo al escribir aún cuando creas que no puedes hacerlo.
Nota: Toma en cuenta que si tienes que escribir hay que ser responsable y ponerle corazón a tu trabajo porque hacer el mentado “copy/paste” sólo demeríta tanto el trabajo como a la persona que crée que nadie se dará cuenta
Nuevo post: Cóescribir aúando creas que no puedes hacerlo http://bit.ly/U3osH