Recuerdo perfecto cuando estaba en la escuela primaria y en clase usando mi reglita de madera para medir los lados de los polígonos y demás figuras geométricas. También recuerdo que mi maestra solía darnos reglazos en la palma de las manos cuando no trabajábamos bien y desobedecíamos.
Es una fortuna que ese tipo de profesores medievales ya no existen pero también es una fortuna que ya existe una regla como esas de madera pero electrónica. Basta con poner el lápiz junto a la regla en los puntos que queremos medir y listo, la regla nos indicará la medición a través de la madera con su pantalla LED sin siquiera tener que recordar los números, ya que a menos que apretemos su boton de reset el resultado seguirá ahí visible. Como no existe una numeración impresa en la regla podemos entonces tomar cualquier punto como “0” y empezar a medir la distancia a partir de ese punto.
Con este tipo de electrónicos las maestras pensarían dos veces antes de dar un reglazo por temor a descomponerlas.
Esta regla de madera electrónica es un concepto de Shafranek y la nota es de Technabob
Jajajaja esta genial! Se convertir? en el gadget de moda. En verdad esta genial eso, ademas mas que la regla en si es el concepto. 🙂
Ivan