�Cu�nto vale tu Mac?

Remont�ndome a aquellos a�os en los que Apple nos presentaba por primera vez una iMac, la cual, a mi manera de verlo, fue �sta la que hizo en un principio que los ojos del consumidor com�n se fijaran en el dise�o externo de una computadora y ya sea por presunci�n o por vanidad, se la compraban sin importar que un OS 8 no fuera del todo o casi nada compatible con el sistema operativo que el grueso de la gente utiliza y ha utilizado por a�os.

No es una cr�tica a ning�n OS en especial porque de los tres m�s comunes, como usuario final y consumidor o “simple mortal” como dijera cierto y muy querido personaje, los utilizo todos y no me considero ni maquero, ni linuxero, ni windowsero o pecero, porque s� que cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas sobre el otro, pero no es lo mismo intentar vender una PC vieja que intentar vender una Mac vieja.

Yo siempre he pensado que una Mac es una m�quina que puede ser considerada una obra de arte en lo que se refiere a su aspecto f�sico e incluso por su componentes internos, por lo tanto es muy dif�cil fijar un precio de algo que es costoso, lujoso y bonito pero que ya no sirve.

Si quieres vender tu Mac vieja, habr� quien te la pague bien s�lo por el hecho de que es una Mac y tal vez sin importar que el sistema operativo sea ya pr�cticamente obsoleto. Tambi�n habr� quien piense que no tiene caso comprar una m�quina que no servir� para nada pero que puede ser una pieza coleccionable y un adorno geek debido a su dise�o innovador y moderno. Habr� quienes tengan nostalgia por el sistema operativo y tambi�n habr� miles de opiniones diferentes que provocan que el valor de tu mac vieja o no tan vieja fluct�e de manera inestable. Al final, si la vendes cara, tal vez te sientas mal por haber abusado de alg�n ingenuo, o si la vendes muy barata tal vez te sientas mal por haber malbaratado tu m�quina.

Para evitar todas estas complejidades y despu�s de todo el choro mareador que me avent�, los amigos de Mac2Sell han creado una gu�a de productos de Apple nuevos o viejos, que de acuerdo con sus especificaciones y dependiendo el modelo, puede darte un estimado del valor real de tu producto para venderlo de manera justa, por medio de 2 simples pasos para determinarlo y en el tipo de cambio que quieras.

Mac2Sell: How much is my old Mac worth?

*Gracias Nelo por la aportaci�n.

Publicaciones Relacionadas

2 thoughts on “�Cu�nto vale tu Mac?

  1. buen?simo enlace, gracias a quien lo envi? y a quien lo public?.
    Hace poco intente comprar una g4 para hacer modding a una hackintosh para mi hermano menor (shame on me) esto me hubiera servido mucho como una guia.

  2. WOW ese logo me llena de recuerdos ya que mi tesis para mi graduaci?n de conalep en el ?rea de inform?tica fue sobre la vida del Software y PC’s pondr? algo de mi tesis… (Sab?an que Steve Wozniak trabajaba para HP que tenia HP el derecho de todos sus inventos… Cuando presento su Apple 1 en madera estos la rechazaron… WOW si hacemos un par?ntesis sobre esto Actualmente Apple no existir? ya que las Esperanzas de Wozniak y Jobs estaban en que HP rechazara el prototipo… que gracias a dios paso… jajajajajaja si no que ser?a de Apple y las futuras PC. Ya que ojo… Steve Wozniak es el padre de las PC como las conocemos… eso es algo que hay que tomar en cuenta…

    P.D. no soy Maquero soy Vidriero (?sea Windows) jajajaja pero fue parte de mi Tesis y lo pongo aqu? como dato….

Comments are closed.