Ayer que iba manejando me encontré con un anuncio enorme de los que ponen encima de los edificios y casas aquí en México y que son comúnmente llamados “espectaculares” que me llamó mucho la atención y me dejó pensando.
La campaña se trata de una encuesta en la que por medio de un mensaje sms al 42424 puedes votar “Siempre” o “Nunca” a la pregunta: ¿Cuando necesitas que te atiendan, te escuchan?
Puedes visitar www.buenservicio.com.mx contestar otras 4 preguntas y enterarte de lo que México piensa en cuanto al servicio en nuestro país. El resultado que tuve al hacerlo yo, no me causó ni tantita extrañeza.
La iniciativa me parece honesta y una manera de concientizar a todos los prestadores de servicios que ofrecen aparte de malos productos, también servicios de pésima calidad. La muchas veces falsa premisa de “el cliente siempre tiene la razón” no puede imperar porque ésta, en ocasiones favorece a los clientes abusivos… de entrada al cliente o cliente potencial se le debe de tratar como se merece.
La campaña es patrocinada por American Express y como yo no soy cliente de ellos no podría decir si pregonan con el ejemplo, pero desde afuera veo que por lo menos la intención la tienen y eso está muy bien.
Estimado Alfonso, tengo los resultados de la “Campaña por un Buen Servicio”, con porcentajes de una investigación que se hizo sobre la opinión de los consumidores mexicanos en torno al servicio al cliente en el país. ¿Te interesa que te los mande? ¿A qué mail te los puedo enviar? Saludos!!!
Hola Rosa María, muchas gracias! puedes enviarmelos a [email protected]
Saludos
Hola Poncho
Se que este post es un poco viejo pero me gustaría ver si puedes enviarme los resultados de la “Campaña por un buen servicio” que me parece una excelente iniciativa y un caso de éxito que debe ser expuesto y analizado en las escuelas de negocios para que los alumnos lleven la semilla del buen trato al cliente
Gracias
[email protected]