Conversi�n de DiVx a DVD

�Qu� hacer cuando terminas de bajar un torrent con 18 cap�tulos de tu serie preferida de TV?
�Verlos en tu computadora? �Qu� pas�…?

Si tienes un reproductor de DVD que soporte el formato DiVx (como el de Yahoo o el Philips), quemas los 3 GB en un DVD y asunto arreglado, los puedes ver en tu tele preferida. Pero si no tienes uno de esos, puedes ir a Videohelp.com para consultar alguno de los tutoriales que te ense�an a convertir de AVI (DiVx) a otros formatos, como VCD, SVDC o DVD.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el codec correcto est� instalado. Y no basta con que puedas ver el video en tu reproductor de windows. Alguna vez baj� e instal� el K-lite Codec Pack y a partir de ese momento pude ver pel�culas o videos en DiVx (o Xvid, etc.) pero en realidad, el codec que yo necesitaba no estaba instalado, por lo cual al probar los programas que mencionar� a continuaci�n, no pod�a convertir a otro formato.
Lo intent� primero con el VirtualDub. Es un procedimiento sencillo. Abres el DiVx, indicas que lo grabe en otro formato (AVI, por ejemplo, con un codec lossless como huffyuv) y asi, ya puede ser convertido en otro programa. (Mi intenci�n era crear un DVD con men�s y cap�tulos con el Sony Vegas Movie Studio y el DVD Architecth, programas con los que me hice un DVD de videos musicales bajados del iTMS, pero el Vegas MS no abre archivos DiVx.) El problema aqu� fue el tama�o del archivo. Cada uno era de 1 GB, y eso har�a dif�cil todo el proceso. As� que decid� probar el programa Avi2dvd. En realidad es una colecci�n de programas de distribuci�n libre con una interfase que facilita el proceso. En 4 pasos puedes codificar tu pel�cula o videos y crear una imagen para quemar tu DVD, con subt�tulos si es que los tienes. Pero cuando se trata de 18 cap�tulos, este programa no es de mucha ayuda, pues s�lo acepta un archivo a la vez. La gu�a de Videohelp.com indica que para procesar archivos m�ltiples hay que renombrarlos… pero yo buscaba algo m�s sencillo. Si se tratara de una pel�cula, probablemente el Avi2dvd me habr�a servido perfecto.
As� que segu� buscando algo que me facilitara la vida, y leyendo, encontr� que las caracter�sticas del WinAVI Video Converter lo postulaban como el programa ideal para esta tarea. Lo baj� y lo prob� con los primeros 2 cap�tulos. Fue muy sencillo y muy r�pido. Primero, le indiqu� qu� tipo de archivo quer�a (DVD) y luego le dije donde estaban los archivos que iba a convertir. Hay pocas opciones que modificar, por default usa la opci�n “AUTO”, pero hay un bot�n para avanzados que quieran modificar el aspecto y la calidad del video. A los pocos minutos estaban listos mis archivos, en la carpeta VIDEO_TS que cualquier programa decente que queme DVDs reconoce para crear un DVD de video. As� que lo quem� y me dispuse a ver esos dos cap�tulos en la comodidad de mi televisor mientras dejaba el resto convirtiendo en la computadora. Iba yo pensando que era demasiado bueno para ser cierto, y que era un gran programa gratuito, cuando presion� “Play” en el control remoto… y me encontr� con que la versi�n de evaluaci�n le pone un mensaje de 4 l�neas al centro del video, lo cual es muy molesto; no lo aguant� ni 30 segundos. Antes de sacar el DVD, sin embargo, me fij� en la calidad del video, era muy buena. As� que, de regreso a la computadora, me d� cuenta de que tal calidad y facilidad bien val�an los 30 dolaritos que cuesta el programa en su p�gina de Internet. Despu�s del tr�mite correspondiente, el WinAVI Video Converter me ayud� a crear 3 DVDs (cupieron 6 cap�tulos en cada uno) en un par de horas con tan solo unos clicks.
Luego, tan s�lo para seguir probando, pude crear un SVCD desde otro archivo DiVx, aunque lo raro del asunto es que se tard� un poco m�s…
El inconveniente que le encontr� a este programa es que no tiene la funci�n de crear el men� del DVD, aunque respeta cada archivo como una pista y tiene la opci�n de crear cap�tulos cada N segundos, definido por el usuario (en el bot�n de avanzados).

As� que si cuentan con un quemador de DVD (o prefieren crear VCDs), este programa es muy sencillo y veloz. Se los recomiendo.

Publicaciones Relacionadas

105 thoughts on “Conversi�n de DiVx a DVD

  1. Tengo una pelicula .avi y baje los subtitulos por separado como puedo crear el dvd con los subtitulos integrados
    Gracias

  2. Saludos @sac

    Puedes leer el post y los comentarios, ahi hay mucha informaci?n sobre este procedimiento y creo que el foro de byte tambien hay mas informaci?n.

    Saludos

  3. buenno k tal solo aser uan pregunta esperando que me puedan ayudar ….. siempre he usado el Xto DVD pa aser mis DVD (ya que soporta la mayoria de los formatos de video)

    pero siempre e tenido un descontento con este programa al aser la convercion de un video lo aumenta(aumenta la imagen)…. y al ser videos que traen idioma distinto la espa?ol(anime j?pones.. pelis. ingles y asi ) ..bajo los videos y la gran mayoria ya traen los subtitulos pegados al video , al realisar la convercion los subtitulos quedan muy abajo o de atiro no se ven y eso me cae re mal….si pudiean desirme como soucionar esto o co que programa pueo aser lo mismo.. pero que se vean los suptitulos.

    PD. e ptobado con DeveDe en linux pero pues me crea la imagen ISO y quemar kon ek K3D .. pero pues al ponerla en el Reproductor de DVD nel no se escucha no se grava el audio o no se convierte el audio..

    de antemano grasias

  4. @sabino son demasiadas preguntas a contestar y a suponer que es lo que esta pasando.

    Puede ser que parte del problema sea que software que utilizas para convertir a DVD que te este jugando una mala pasada, has probado con otro? y otra cosa es tu reproductor de DVD.

    Yo tengo un reproductor marca Yahoo que reproduce dvd, vcd, avi, mpg y xvid, me a ocurrido que al hacer la conversion de avi a DVD y reproducirlo no se oiga, pero esto es por el codec de audio en mi reproductor especificamente porque si lo checo en otros tres aparatos en ocasiones solo falla en uno mas y en los otros se reproduce sin problema, la solucion es convertir el audio a algo estandar como mp3 para que cuando haga la conversion no lo haga con otro codec que nos de problemas.

    Existen basicamente dos formatos de pantalla , el widescreen y el normal 4:3, es posible que hayas cambiado o no cambiado algo de esta configuracion en tu programa por eso que crece la imagen, o volvemos a lo mismo, tu reproductor de dvd tienes que decirle como interprete los dvd, y sea el, el que crezca la imagen, cosa de settings y configuracion a base de prueba y error, checale.

    Saludos

  5. Por favor,necesito ayuda ….

    Quien me puede recomendar un software para quemar peliculas y sus subtitulos que bajo de internet. Ya sea gratis o de compra,no encuetro uno decente.

    Gracias.

Comments are closed.