�Qui�n me vende un esc�ner Epson 1260 Photo?

Epson 1260 Photo Hoy por la tarde estaba convencido que a estas horas de la noche estar�a estrenando un esc�ner con el cual digitalizar unas transparencias que llevan esperando un par de meses en mi escritorio. Desafortunadamente, en lugar de eso estoy escribiendo esta historia.

Actualizaci�n (26/ene/04): Aparentemente, el modelo Perfection 1260 Photo est� descontinuado, y ocupa su lugar el modelo 1670… el cu�l no tiene adaptador para transparencias m�s grandes que 35 mm…

Mi primera opci�n al decidirme por el Perfection 1260 Photo fue, por supuesto, pensar en comprarlo en l�nea. En las dos p�ginas en las que he estado a punto de comprar alg�n tipo de hardware, Sumitel (sumitel.com) y PC en L�nea (pcenlinea.com), no venden escaners Epson (o est�n agotados), as� que decid� ir directamente a la p�gina de Epson (la cual, por cierto, no funciona con el Firebird) y consultar la p�gina “Donde comprar”… en donde el �nico lugar listado es la “Galer�a Digital Epson” con un URL que no funciona.
La opci�n entonces era ir a una tienda a comprarlo… pero como no puedo lanzarme al centro m�s que en fines de semana y ya ten�a muchas ganas de tenerlo, decid� buscarlo en las tiendas cercanas. Ojal� a alguien le sirva esto para aprender de mis errores.

Error n�mero 1: Me lanc� al Office Max que est� a dos cuadras de mi trabajo, sin antes visitar su p�gina de Internet (http://www.officemax.com.mx/), en donde me habr�a dado cuenta de que no venden esc�neres Epson. (Ir�nicamente, esto me lo dijo en el segundo OfficeMax que visit� esta tarde una mujer que portaba una playera de Epson, quien me mand� a la competencia).

Error n�mero 2: Me lanc� al HyperLumen que a�n estaba a buena distancia porque recordaba alguna vez haber visto esc�neres de esa marca ah�. No ten�an m�s que el folleto anunci�ndolo y un modelo m�s avanzado, m�s caro, y sin el accesorio que necesito. Pregunt� si hab�a m�s, me dijeron que no, pero que en el otro HyperLumen podr�a encontrarlo. En el segundo HyperLumen me dijeron que no ten�an, que hac�a mucho que no les surt�an. Aqu� mi error fue no pedirle a quien me atendi� en el primer HyperLumen que verificara por tel�fono que hubiera existencia en el segundo…
Tambi�n tienen p�gina en Internet, pero no habr�a sido de mucha ayuda, pues la liga “scanner” no hace nada.

Error n�mero 3: Similar al n�mero 1. Record� que en el camino de regreso hab�a un Office Depot y me lanc�… tampoco venden esc�neres Epson, y eso es f�cil de ver en su p�gina de Internet (http://www.officedepot.com.mx/).

�D�nde demonios venden esc�neres Epson entonces? Hasta entr� a un WalMart con la esperanza de encontrarlo y nada. A excepci�n de HyperLumen, �nicamente encontr� esc�neres HP y Canon en l�nea y en los lugares visitados.

Y quiz�s alguien se pregunte “�por qu� la necedad? �Tan buenos son los esc�neres Epson?” La respuesta es la siguiente. Ese modelo es el �nico que he encontrado con el accesorio para escanear diapositivas de formato medio, que miden m�s que una diapositiva (o negativo) de 35mm. En realidad el modelo 2400 tambi�n lo acepta, pero cuesta casi el doble y el accesorio mencionado es opcional (o sea, hay que comprarlo aparte).

Ya con m�s calma y buscando enmendar mis errores, encontr� en Google un par de sitios que lo venden, pero en lo que se tarda el env�o (e insisto, como ya lo quiero tener) creo que mejor me dar� una vuelta por el centro este fin de semana.

8 thoughts on “�Qui�n me vende un esc�ner Epson 1260 Photo?

  1. ¡Qué tal David!

    Tú historia me ha ahorrado muchísimos problemas y como toda buena historia me deja preguntas.

    Me ahorra una gran travesía por la ciudad por que yo también quiero comprar un escáner (no precisamente el mismo) pero tampoco he hecho mucho por investigar acerca de ellos y ahora que me entero de que hay un escaner con tales características me pregunto que tan útil puede ser para mí. Yo estudio arquitectura y ha sido un verdadero problema escanear imágenes por que muchas demandan una excelente resolución, por aquello de los detalles diminutos; sólo que entre tantas marcas, la verdad pensé en unicamente buscar un escáner con muchos DPI y ya, por que eso de andar preguntando en las tiendas a los empleados cual me sugieren sólo deriva en que en su maniáca mente digan: ¡Ah, un ingenuo, le voy a convencer de comprar la marca que promociono o la que sea, la cosa es vender y vender; no siempre es así, pero mucha veces sí.

    Así que ahora que me entero de un escáner con esas cualidades voy a dedicarme más a buscar el que mejor me sirva no sólo por los DPI. Eso de las dispositivas no se exactamente como funcione pero me late que es una herramienta que me puede solucionar un buen de tareas.

    Por ahora ya sé que hay una máquina que no sólo escanéa simples hojas y ya y también sé por donde buscar con más seguridad. Y ya que yo vivo más o menos cerca del centro mañana mismo me lanzo a buscar; si tengo alguna noticia del escáner que buscas te la paso de inmediato.

    Sin más que agregar te agradezco que hayas compartido tu historia y deseo que pronto estrenes tu escaner por que es horrible estar con la desesperación de que ya casi lo tienes en manos y ese casi no termina de existir.

  2. Me alegra que de algo haya servido. Hay mucha información al respecto de cuál escáner te conviene dependiendo del uso que quieras darle, la mayoría en inglés, pero vale la pena darse una vuelta por google o por sitios que hacen reseñas de hardware (como cNet, Tom’s hardware, etcétera).

    Por cierto, olvidé mencionar que si algun usuario de Linux anda buscando drivers para su escáner Epson, probablemente lo encuentre en http://www.epkowa.co.jp/english/linux_e/dl_scan.html

  3. Yo también busqué como loco -precisamente- ese mismo scanner, hasta que me topé con el _último_. Cabe aclarar que termine de “revizar” la Ciudad de México sin resultados. Afortunadamente mi padre vive en Veracruz y lo encontró en un _OfficeMax_ como el _último_ y por ende más barato por haber estado en aparador.

    Curiosamente no he necesitado los drivers de Epson, los drivers/backedns de SANE (Scanner Access Now Easy) http://www.sane-project.org/ funcionan de maravilla.

    Saludos y suerte en la busqueda!

  4. Bueno, David ¿Por qué no te das una vuelta por la Plaza de la Electrónica, en PCheap tienen esceneres Epson (no se si todavia haya, pero a lo mejor te puedes dar una vuelta, la ultima vez que vi estaba en vitrina dentro del local que esta fuera de la plaza de la computacion,la calle donde estan los mazapanes Toledo), yo compre un perfection 3170, es mas o menos 3500 pesos (no me acuerdo del precio exacto,)que basicamente es un 3200 pero sin la conexion firewire y el software silverfast.
    Otra opción es la tienda en linea, desafortunadamente no puedo dar referencias porque nunca he comprado ahi
    http://www.maconline.com.mx/astore/catalogo/dsp_secciones.cfm?LineID=171
    hay epson y de otras marcas, ademas de sus adaptadores y accesorios que aqui en Mexicalpan de la tunas son medio dificiles de conseguir
    Otra opcion seria compudabo ahi tambien los tienen. El que tu buscas esta en $1,199.00 MN y el 3170 en $3,442.23 MN en dabo
    El 3170 que yo tengo trae sus adaptador de negativo 35mm, diapositiva 35mm y el de formato medio (6*4.5,6*6, 6*7) pero no creas que son los adaptadores de supertecnologia (viles plasticuchos)
    Aunque es muy bueno no se compara con un scanner de pelicula, como el coolscan 8000, si conoces a muchos fotografos puedes hacer negocios cobrando las escaneadas a 100 varos lejje=) Otra cosa las transparencias generan archivos de media giga (en tiff)
    Espero que te haya servido, la información y nos cuentes que tal te fue con la cazeria.

    Pd. Bueno no se David si usas Hasselblad o alguien del foro
    sepa donde arreglan camaras Hasselblad, es una 500c, necesito que le calibren la pantalla de enfoque,ya que en centro no me da mucha confianza o en el servicio autorizada me van a sacar un ojo de la cara

  5. Hola David

    Es muy ilustrativa tu explicacion sobre la busquedad de tu hardware, la verdad me he dado cuenta que cuando vas a eso centros comerciales uqe mencionas, a veces ni saben lo que venden, bueno a claro que no en todos, y es por eso que uno va a Republica del estafador ah, perdon del Salvador jejjeje.
    Por cierto es interesante lo que mencionas sobre las diapositivas, pues yo pensaba que solo habia de 35 mm.
    Hace años compre un scanner genius con su adaptador para diapositivas y al verdad esta padre no me ha fallado, checa la marca a lo mejor esta algun modelo que saque las diapositivas del tamaño que buscas.
    Por cierto si encuantras el modelo epson que dices luego pasa el tip del lugar donde lo encontraste.
    Bueno saludos y suerte. ok

  6. Morbiux, PC Cheap fue uno de los 4 que llamé por teléfono y que me confirmaron que el 1260 Photo está descontinuado 🙁
    Lo intenté comprar también en Maconline y tampoco lo tienen. Hablaré a Compudabo para saber si ahí lo tienen…
    Los escáners de película son muy costosos para mi infrecuente uso… el Coolscan 9000 sería ideal, pero cuesta 2000 dólares en el gabacho (con 1500 me compro mejor la EOS 1D) y seguro los fotógrafos ya saben que en lugares como LMI (www.lmi.com.mx) escanean chido y barato.
    Y no, no uso Hasselblad, yo soy más modesto, mano… puras cámaras de juguete (tengo una Holga y una Seagull). A lo mejor en el foro de Antecámara (www.antecamara.com.mx) o en el de Cuartoscuro (www.cuartoscuro.com) te pueden ayudar.

    Kernel, además del tamaño de 35mm que conoces, existen otros dos, formato medio (120/220) y gran formato. Este último por lo general usa hojas de 4×5, 5×7 o hasta de 8×10 pulgadas.
    Seguro hay otras marcas y modelos de escáneres que puedan escanear lo que necesito, pero yo soy un usuario “ocasional” y no quería gastar más de 2mil pesos… no voy a usar tan seguido el escáner.

    De todas maneras, sigo pensando en una solución a todo esto, cuando la encuentre les cuento…

    Saludos

  7. agfa tambien hacia escaners que creo ke servian para diapositivas, pero no se nada más al respecto.

  8. David que hay:

    Vaya historia que te contaste para buscar un Escaner eso me recuerda que yo compre hace como un año uno Epson 1650 pero el adaptador no venia incluido para escanear transparencias, ahora me pregunto ¿sera facil localizar este adaptador en el caso de que lo necesite?

    Saludos !

Comments are closed.