MySQL, Palm y la muerte del iTunes

Son tres temas diferentes… hasta el momento no he encontrado relaci�n entre los tres, pero bien podr�a busc�rsela. Sin embargo, de lo que se trata este post es de software para MySQL, un juego de Palm, y una actualizaci�n sobre el iTunes para windows.

MySQLCC
Empecemos con lo �til, que la verdad de las cosas no es ni el hilo negro ni nuevo, pero seguramente hay quienes no lo conocen, y deber�an. Humildad, powerusers.
En los casos en que su distribuci�n de GNU/Linux preferida incluya e instale el MySQL, probablemente no hayan visitado el sitio oficial de los desarrolladores, en donde pueden encontrar un cliente gr�fico que les ser� de mucha ayuda si no les gusta o no saben usar los programas de la l�nea de comando. Este programa se llama MySQL Control Center y permite hacer desde un simple query hasta monitoreo del servidor, creaci�n y edici�n de bases de datos y tablas, y todo lo que normalmente har�as con el cliente en modo texto. O con el phpMyAdmin, pero de �l hablar� posteriormente, pues se merece una rese�a completa. El caso es que el MySQLCC funciona en Linux y Windows y es muy recomendable.

Text Twist
Lo jugu� por primera vez en Yahoo! Games, y cuando me lo encontr� para la Palm, fui muy feliz. Si les gustan los juegos de palabras, les recomiendo el Text Twist. El objetivo del juego es formar palabras de 3, 4, 5 o 6 de las letras que se proporcionan; �nicamente avanzas al siguiente nivel si logras adivinar la palabra que las use todas antes de que se termine el tiempo disponible. Ideal para esos momentos muertos de espera cuando ya te aburriste de tus ROMs de SNES o para presumirle la tabla de High Scores a tu insufrible maestro de ingl�s.
Cuesta 15 dolaritos, pero puedes bajar un demo que te deja jugar 10 veces, suficiente como para crear adicci�n o borrarlo de tu Palm.

iTunes para Windows
… o como dir�an los gringos, “Nice try“. Llevo ya m�s de una semana de usar el iTunes, y como ya les d� mis primeras impresiones, ahora les voy a platicar por qu� planeo dejar de usarlo:
Es m�s pesado que nuestro autoproclamado gur� de Mac contestando mails que piden cracks para windows. :mrgreen:
Los playlists est�n chidos. Ripea chido en AAC (hasta un CD que dec�a “Copy Protected” import� al library), y la manga… pero degrada el desempe�o de la laptop que me prest� Patty (que usa XP), adem�s de que hay reportes de que en Windows 2000 de plano se traba la computadora. Aqu� les dejo una muestra… el iTunes acaparando 99% del CPU: eld�aquedej�deusariTunes.png
Thanks, but no thanks.

Publicaciones Relacionadas

6 thoughts on “MySQL, Palm y la muerte del iTunes

  1. Otro manejador visual para mysql en windows es el navicat, no es libre, pero que chido es! esta retebonito y puedes hacer todo visual y a la par ir viendo el codigo de la intruccion sql que se usa. tambien se le conoce como mysqlstudio

  2. pues a mi me hizo un señor desmadre con mis carpetas de música que tenia, se me ocurrio decirle que buscara archivos en mi carpeta deonte tenia mi mpusica perfectamente organizada por cantante y disco (en carpetas) y cuando me di cuenta renombro archivos, creo mil carpetas nuevas, movio mis archivos y lo más grave es que hay muchisimos archivos que ya nisiquiera encuentro, ya que seguramente fueron borrado.

    en fin, mal plan

    saludos

  3. Sobre el iTunes
    El sig es el articulo de soporte de Apple para corregir el q’ ya no arranque Windows 2000:
    http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=93417

    quiero pensar q’ fue por incompatibilidad con los drivers y/o software de quemado q’ se tengan instalados… en lo personal no ha causado problemas en una Compaq Armada E500 con Windows 2000 Professional SP 3, 128 Mb Ram, Pentium II Mobile 400 Mhz; de hecho el consumo de procesador en reproducción esta entre 20-30% y al momento de ripear es cuando sube poco mas del 50% pero nunca queda constante…

    con gusto me animo a revisar la lap de Patty para ver q’ puede ser ya q’ si esta demasiado raro…

    por lo demás habría q’ ver cuantos han tenido problemas y cuantos lo consideran una buena opción como reproductor de música…

    hasta pronto, atte. Amblin

  4. ES CIERTO QUE OCUPO ALGO DE MEMORIA PERO LA CALIDAD DE SONIDO SI ES MUCHO MEJOR A LA DE OTROS REPRODUCTORES

    ME GUSTA

    AUNQUE LAS NO PUEDO MANIPULAR MIS ARCHIVOS SIN QUITAR LA VISUALIZACION,
    MMM MEJOR LO DESINSTALO

  5. porfavor me puedes colaborar espesificandome las diferencias entre mysql4 y msql5 .

    gracias.

Comments are closed.