�Linux en la cartera!

Si hay Linux en PDAs, tel�fonos celulares, Supercomputadoras y hasta en el Xbox, no es de extra�ar que ahora podamos tener Linux en la cartera.
Pero aunque seguramente la l�nea de wearable computing ya incluye carteras, en esta ocasi�n me refiero a una distribuci�n de GNU/Linux que cabe en un CD-R del tama�o de una tarjeta de presentaci�n, por lo cual podr�n quemarlo, guardarlo en su cartera y usarlo donde quiera que vayan.
Esta distribuci�n est� basada en Knoppix, por lo cual sirve para arrancar la computadora desde el CD y usarlo sin necesidad de instalarlo. Mide casi 50 MB, pero incluye programas para reproducir MP3s, navegadores de Internet, shells, file managers y hasta un programa de dibujo.
Arranc� sin problemas en la laptop que me prest� Patty y en cuesti�n de minutos, ya estaba yo navegando en Internet. El navegador de Internet no es Mozilla, es un navegador que simplemente cumple su tarea. Sin embargo, el men� del window manager tiene la opci�n de bajar e instalar Firebird y Flash.
Se llama Damn Small Linux y pueden bajar el ISO en su p�gina,
www.damnsmalllinux.org.

Publicaciones Relacionadas

5 thoughts on “�Linux en la cartera!

  1. Hola, más que un comentario es una duda, recién dieron la noticia de esta ditribución y entré a la página y descargué el archivo para poder usarlo (según esto, es un archivo zip… estoy en lo cierto?) lo descomprimí e intenté quemarlo… pero al arrancar la máquina ¡nada aparece!, soy muuuuy novato en esto del linux pero no se si haya un paso especial que hay que hacer para que el sistema arranque desde el CD (ya configuré mi BIOS para que arranque desde un CD, por lo que no sé que esté sucediendo)… de antemano muchas gracias, se despide:

    Lozano López Jorge
    ‘The Psychohistorian’

  2. Una vez que lo bajes: http://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/damnsmall-0.4.10.iso

    Agarras tu programa para quemar discos ya sea Nero o EasyCDCreator, o alguno similar y seleccionas la opcion de crear CD a partir de una imagen, seleccionas el archivo q bajaste lo quemas y listo. Ahora solo reinicia la maquina con tu disco y deberá cargar desde el CD, si no hace esto configura el BIOS de tu maquina para q cargue primero el CDROM. Como tip adicional te digo que al momento de cargar el disco antes de dar ENTER escribe despues de la palabra boot: que aparece al cargar disco, escribe knoppix lang=es. Saludos!!!

  3. yo no puedo Instalar mi modem, ademas no se como tratar de conectar me a internet por favor (La verdad soy un ignorante del linux) diganme como lo hago¡¡¡¡¡¡

  4. Pingback: Byte, el weblog

Comments are closed.