El martes pasado algunas de las personas de Linux.org.mx estuvieron en el programa. Entre las cosas que se hablaron es del Gentoo, una distribución de linux para Macs.

Si quieren aprender más al respecto, entren aquí. De las cosas que más me gustaron es el hecho que puedes crear un “LiveCD” con la distribución. Esto significa que con solo bootear desde el CD estas corriendo instantaneamente el Linux en tu macintosh. Sin necesidad de instalar nada en el disco duro.

Publicaciones Relacionadas

14 thoughts on “Gentoo

  1. Pueden bajar directamente el LiveCD para Mac de:

    http://gentoo.oregonstate.edu/releases/ppc/1.4_rc7/livecd/

    Hay dos versiones de entorno grafico KDE y GNOME ustedes decidan (o prueben los dos)

    Entre las características de estos LiveCD’s para MAC son:

    * Linux Kernel con soporte para AltiVec G4
    * Emulador Mac-On-Linux (Puedes correr MacOS X en una ventana, dentro de Linux)
    * La posibilidad de instalar Gentoo Linux en el HDD apartir del LiveCD
    * Soporte para IPv6
    * Utilerias para Wardriving (kismet y airsnort)

    Efectivamente, Gentoo no solo es para PPC (Mac) originalmente es una distribución de Linux para x86 (PC) y otras arquitecturas (Alpha, SPARC, HPPA) mas el soporte para PPC (Mac) ha estado siendo un fuerte para Gentoo.

  2. QUE DISTRIBUCION ME RECOMIENDAS HACE 2 AÑOS QUE ME APARTE DE LINUX Y LA ULTIMA QUE LE INSTALE A MI PC FUE MANDRAKE 7 Y REDHAT

  3. oyes quisiera saber de que forma podia pedir apoyo para que se me ayude en la difusion de un evento de la comunidad linuxera de tabasco el evento es en octubre 8 9 y 10 la page es http://www.congresosyt.com atte daniel _-i-_

Comments are closed.