Ideatoon

Ideatoon Bootcamp anuncia los proyectos finalistas que van al Pixelatl Market

Este año se inscribieron a Ideatoon un total de 341 proyectos provenientes de 14 países de Latinoamérica, de los cuales se eligieron los 24 mejores para participar en el Boot Camp. El tema de este campamento creativo fue narrativa y guión. Entre los seleccionados, había proyectos de México, Argentina, Perú, Brasil y Venezuela.

En el Boot Camp participaron mentores internacionales como Marina Filipe, Manager Senior de Producciones Originales para Cartoon Network Brasil, que está impulsando la región con más de 5 proyectos de directores Brasileños y Ann Austen, productora ejecutiva en Mattel para los contenidos de Barbie y con una larga carrera incluyendo show icónicos como Mighty Morphin Power Rangers y Dragones de Dreamworks. También participó Scott Albert, galardonado guionista que cuenta con experiencia desarrollando propiedades para el mercado Chino. Otros mentor fueron Dave Skwarczek, creador y productor de propiedades y marcas para compañías de juguetes como Mattel, Saban, Lionel Trains y Spin Master e Yvette Kaplan, que fue Head of Story en la película Ice Age, directora para el show King of the Hill, co-directora de la película de Beavis and Butthead Do America, entre muchas otras propiedades, y que actualmente trabaja como Timing Director en el show de Disney DuckTales. Finalmente, el grupo de mentores se completa con Joan Lofts, productora de Peppa Pig y mentora de la industria.

Durante 3 días, los creadores de los 24 shows finalistas participaron en tres clases maestras, en una sesión uno a uno de revisión y retroalimentación, así como en un taller intensivo de 12 horas sobre storytelling y guión, impartido por los invitados, todo ello con la finalidad de ayudarlos a desarrollar habilidades narrativas, así como asesoría personal para
mejorar cada uno de los proyectos.

Al final del evento, los mentores seleccionaron a los diez proyectos finalistas del concurso, que acudirán al Mercado que ocurre en el marco del festival Pixelatl, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Los proyectos finalistas de Ideatoon 2019 son:
● Collided, creado por Carla Angélica Barragán y Alberto Beltrán (Ciudad de México)
● Silver Keepers, creado por Martina Massun (Argentina)
● All Aboard, creado por Omar Sealtiel Escobar Enriquez (Jalisco, México)
● Monky and Friends, creado por Mariana Gallegos y Jorge Camps (Ciudad de México)
● The Human Adventures of Bay and Dot, creado por Mirelle Ortega Molina (Veracruz, México)
● Noisy Nomads, creado por Sebastian Ramirez and Diego Ramírez (Ciudad de México)
● Sato, creado por Adriana Somoza (Venezuela)
● Together is Better, creado por Jaime Álvarez and Sandra Castro (Perú)
● Clara, creado por Oscar Alejandro Trejo (Ciudad de México)
● Is that a Dog?, creado por Marisol Sandoval (Jalisco, México)
● Key Keepers, creado por Cecilia Nuztas and Oscar Hernández (Jalisco, México)
● Annie and Matt, creado por Alfredo Ponce and Eliely Silva (Ciudad de México)

Publicaciones Relacionadas