Concierto virtual en Fortnite atrajo estafadores

El primer concierto virtual dentro de un videojuego también atrajo el interés de estafadores, quienes intentaron sacar provecho de este evento masivo para engañar a los usuarios y vender entradas para un evento gratuito. ESET analiza el caso y acerca consejos para evitar caer en engaños en la web.

Este último fin de semana se brindó por primera vez en la historia un concierto dentro de un videojuego, fue el caso del DJ norteamericano Marshmello, que brindó un set de 10 minutos dentro del popular juego de Epic Games, Fortnite. Sin embargo, se identificaron engaños que intentaban vender entradas para el show, cuando el concierto era gratuito.

En relación al concierto, se identificaron a través de redes sociales como Twitter distintos mensajes en los que se ofrecía la venta de entradas para el concierto de DJ Marshmello cuando el evento era completamente gratuito, o mensajes ofreciendo accesos vip al mismo.

Desde ESET se recomienda a los usuarios tomar conciencia de los riesgos asociados al uso de Internet para poder disfrutar de la tecnología de manera segura. En este sentido, es importante prestar atención a las interacciones que hacen los usuarios, principalmente los menores de edad, y verificar por varias fuentes toda la información que encontramos para no ser víctimas de campañas de ingeniería social. Por último, es importante que los usuarios aprendan a proteger su información personal para evitar convertirse en víctima de un acosador o ciberdelincuente.

202 total views, 2 views today

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: