regalos tecnológicos

Lista de regalos tecnológicos 2018

Aprovechando que el domingo 16 de diciembre es mi cumpleaños, hice una lista de regalos que me encantaría recibir… pero que les puede servir a ustedes como guía para regalarle a alguien que disfrute los gadgets y dispositivos que tengan algo que ver con la tecnología o la innovación.

Así que preparen sus carteras, y si se les antoja mandarme alguno de estos a mí, me pueden contactar en mis redes sociales para que les dé mi dirección! 😉
Los precios fueron consultados a inicios de diciembre.

La cámara Osmo Pocket cuenta con un estabilizador de imágenes que mejorará cientos y miles de videos que hoy en día se toman con el celular… y no tienes que ser surfista o participar en una carrera de motocross para considerar una camarita de estas. Es una buena alternativa a las GoPro, puede grabar video hasta en 4K y cuesta alrededor de 350 dólares.
Para quienes pierden todo fácilmente, un rastreador Tile puede ayudar. Lo pegas a tu cartera, maleta, computadora, etc. y con el teléfono lo puedes ubicar cuando ya no lo encuentres. Tiene tecnología bluetooth, es muy delgado y hay varias versiones. Si compras varios, en paquete salen más baratos. Uno cuesta 30 dólares.
Las cintas Hickies son mis preferidas para sustituir los cordones en mis tenis o zapatos. No son tecnológicas, pero sí innovadoras. Hay de colores y en tamaños niño y adulto, a 18 dólares el paquete de 10. Ahorita están de oferta.

En cuanto a los teléfonos de gama alta, actualmente estoy contento con el Huawei Mate 20 Pro, que a 21mil pesos en México, es una muy buena opción (acá está la reseña). Si prefieren Apple, el iPhone XS es otra buena opción, (también con reseña) pero si me dieran la opción de pedir un nuevo teléfono, me gustaría probar el One Plus 6T, edición McLaren con 10GB de RAM, para los atascados como yo. ¡Cuesta sólo 700 dólares!

¿Recuerdan que probé los audífonos inalámbricos Sony SP 700N? Me gustaron mucho y me gustaría tener unos para cuando hago ejercicio. Como les conté en mi reseña, no se caen, son cómodos y la cancelación de ruido funciona muy bien. En México, están rebajados a casi 4 mil pesos. Y hablando de ejercicio. Yo soy fan de Fitbit y de sus monitores de actividad física. Las uso y las recomiendo, aunque también les he platicado cuando no les ha ido tan bien… como con su smartwatch. Pero voy a probar la Charge 3, ($3,000 MXN) que parece tener lo que han aprendido en recientes años, además de incorporar nuevas tecnologías, como la de pago por cercanía. La aplicación, el aspecto social, y los reportes son lo que hace que Fitbit se separe de las otras opciones, pues lo hacen muy bien. Pero una opción que se vé buena y quisiera probar es la Mi Band 3 de Xiaomi, que sólo cuesta $1,300 pesos en México.
regalos 2018

Si quieren regalar una playera con motivos geek, nerd, de cómics o videojuegos, les recomiendo las de Threadless. Hacen envío a México y tienen mucha variedad, tanto para hombres como para mujeres. O si prefieren una tienda local, Máscara de Latex tiene un buen número de licencias buenas, principalmente de cómics y películas. Si me vas a mandar una, puede ser “Space Bar”, en M.
regalos 2018

El #BackupMonday no sería posible en casa sin mi disco duro externo. Pero ya está lleno y se está poniendo viejito, por lo que es momento de buscarle un sustituto. El WD My Book de 4 TB se perfila como el ideal para guardar mi respaldo de datos y en México cuesta 3 mil pesos.
Me acaban de regalar un cargador inalámbrico, así que ya no necesitaré alguno de los dos que encontré y que de todos modos voy a incluir en esta lista: el Drop de Native Union me gusta por su diseño, y el Boost Up de Belkin por la posición de carga. Si necesitan uno, verifiquen que para el iPhone, proporcione carga de 7.5W, y para Android, de 10W.
regalos 2018

Para los que prefieren el camino de la menor resistencia, las típicas tarjetas de regalo están disponibles en una gran variedad: Netflix, Spotify, Google Play, iTunes, Xbox Live, Amazon, Steam, Playstation Store, entre otras, pero también puedes regalar saldo para algún curso de idiomas, en ABA English, por ejemplo, o escoger entre otros cursos de diferentes tipos, como en Udemy. Si ya de plano me quieren regalar un videojuego, me hace falta el Soul Calibur VI, para PS4.

Dicen que pedir no empobrece, así que para mi regalo de cumpleaños, o de Navidad, o de Reyes, o más bien, todos juntos, por el precio, quiero una cámara fotográfica mirrorless con sensor Full Frame. Me tocó probar la nueva de Nikon, el modelo Z7, y me gustó mucho. Cuesta arriba de 70 mil pesos. Pero si los 45 Mpx de la Z7 es demasiado, una buena contendiente es la Sony Alpha 7 III con un cuerpo más pequeño, pero con sensor también full frame de 24 Megapixeles, en 58 mil pesos.
regalos 2018

Para cerrar esta lista no podía dejar de fuera la Casa Conectada, que afortunadamente puede ser modular para no comprar todo de una vez. Como ya tengo un Echo Plus, ahora quiero un kit de inicio Philips Hue E26 ($4,000 MXN), para cambiar de color las luces con un simple comando de voz. También me hace falta un video timbre, que quiero desde que probé el Ring, pero ahora la versión 2 ($200 USD) me parece ideal para saber quién toca la puerta aunque yo no esté en casa. Ya tengo, y les recomiendo, una cámara Nest ($4-7K MXN), sobre todo por las funcionalidades extra, y algúno de los conectores de corriente inteligentes para sus dispositivos que no se conecten solitos a su WiFi, como el smart plug de Wemo ($800 MXN) o el smart plug de Amazon ($550 MXN). Y dependiendo de sus preferencias en cuanto a Asistente Digital (Google o Alexa) tendrán que fijarse en la compatibilidad de lo que compren, aunque casi todo funciona con ambos.
regalos 2018

Y para completar mi setup de audio para la TV, en la que tengo conectada una barra Sonos Beam, ahora quiero un Sonos Sub, el subwoofer inalámbrico que suena y además luce muy bien.
regalos 2018

Ahí tienen mi lista con sugerencias para mi cumpleaños, sus cumpleaños, o para cuando tengan un motivo o pretexto para comprar regalos tecnológicos.

Publicaciones Relacionadas