Llega el nuevo smartphone Moto X de Motorola a México

Moto X

A partir del fin de semana pasado se puede adquirir ya en México el smartphone Moto X de Motorola, su nuevo teléfono móvil insignia con el que la compañía se presenta como parte de Google.

Este smartphone con Android 4.2.2 tiene una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas, está disponible en colores negro o blanco y a pesar de que estará disponible con todos los operadores del pais, por el momento sólo ha salido con Telcel y Nextel.

Motorola ha decidido hablar más de la experiencia del usuario con el teléfono móvil, en lugar de mencionar especificaciones técnicas, por lo que pone énfasis en sus características, como los comandos inteligentes de voz, que permiten lograr ciertas tareas sin tener que tocar siquiera el teléfono; la pantalla inteligente, que te muestra la hora y notificaciones sin tener que encenderla; y el encendido instantáneo de la cámara con tan sólo girar la muñeca un par de veces.

Por supuesto que la tecnología incluida, de la que no se habla mucho, es digna de mencionarse, sobre todo por el trabajo que han hecho para lograr las funciones antes mencionadas, y otras, logrando mantener un muy buen nivel de duración de la bateria. Se trata de un sistema denominado X8 Mobile Computing System, que entre sus componentes incluye un procesador que sólo atiende los comandos de voz para que no se acabe rápidamente la batería, y otro que se encarga del resto de los sensores que ya conocemos. El procesador principal es una versión especial del Snapdragon S4 Pro doble núcleo a 1.7 GHz, de Qualcomm.

Por lo demás, incluye 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno -sin ranura para tarjetas microSD- y una cámara principal de 10 Mpx con tecnología Clear Pixel, además de la cámara frontal de 2 Mpx. Ambas cámaras pueden grabar video en Full HD (1080p). En cuanto a las conexiones inalámbricas tenemos Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, GPS y NFC. Agreguen a estas últimas también la tecnologia Miracast, para conectar a pantallas inalámbricas, y cerraremos con la batería, de 2,200 mAh.

El Moto X usa Nano-sim, y está disponible por el momento para Telcel y Nextel. La versión de Telcel puede ser usada en su red 4G/LTE, y la versión de Nextel incluirá su servicio de Conexión Directa a través de PRIP.

Enfocándose en mejorar la experiencia del usuario, Motorola proporciona con el Moto X una aplicación que ayuda a migrar de un teléfono Android a este, de manera muy -muy- sencilla. De la misma manera, los usuarios del Moto X podrán instalar en su navegador Google Chrome una extensión que les permitirá ver quién está llamando o responder mensajes SMS directamente desde la computadora.

Hemos estado usando el Moto X por una semana y comprobamos el buen funcionamiento del mismo con los comandos de voz, la facilidad de uso de la cámara, la excelente duración de la bateria y en general, podemos decir que brinda una muy buena experiencia al usuario. Pronto podrás tener acceso a nuestra revisión completa.

Moto X White

3,055 total views, 1 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: