¿Qué es una Ultrabook? Parte 2

¿Por qué una Ultrabook es diferente de las demás laptops y por qué tienes que saberlo? Si estás por comprar una computadora portátil con características premium, podrás tomar en cuenta que la etiqueta de “Ultrabook” te asegura velocidad, larga duración de la batería y alta portabilidad, sin importar la marca. De ahí puedes partir para fijarte en el resto de los aspectos (precio, diseño, etc.) y tomar la mejor decisión de compra. A continuación te doy más detalles sobre qué es una Ultrabook.

Ultrabook by Intel

Hace un par de años, Intel creó una categoría especial de computadoras portátiles llamada Ultrabook, con características muy particulares: debían ser muy delgadas, con buen poder de procesamiento e incluir una batería que diera un buen rendimiento. Con el tiempo, empezamos a ver en el mercado diferentes versiones de Ultrabook, cada marca fabricaba la suya conforme a las especificaciones técnicas establecidas, pero buscaba también alguna manera de marcar la diferencia con el resto de los fabricantes.

Probablemente hayas empezado a escuchar más del término Ultrabook el año pasado, cuando empezaron a venderse más en México. Eran delgadas -para lograrlo, algunas no tenían unidad de disco (CD/DVD)- y por lo mismo muy ligeras y pórtátiles. La arquitectura del procesador y sus componentes permitían que la pila durara 5 horas en el peor de los casos, y hasta 7 u 8 en muchos de ellos. Presumían que podían regresar de un estado de inactividad en cuestión de segundos (entre 5 y 7), y lo cumplían. Contaban con unidades de estado sólido (o una mezcla de disco duro normal y unidades de estado sólido) lo cual ayudaba a que fueran veloces, combinados con los procesadores Core i, por lo general i5 e i7. No estaban dirigidas al segmento de entrada de computadoras portátiles, pero cumplían ampliamente con las expectativas que su precio generaba. Acer, Asus, Dell, HP, Samsung, Sony, entre otros fabricantes, presentaron sus versiones de Ultrabook en nuestro país.

Y llegó la actualización a las Ultrabook. Intel ha mejorado su plataforma y además de las características antes mencionadas, ahora las Ultrabook tienen pantallas táctiles, algunas son convertibles -es decir, pueden usarse como tabletas o como laptops- y han mejorado considerablemente en la duración de la batería, manteniendo su velocidad y siendo muy delgadas y ligeras. Las Ultrabooks de nueva generación pueden regresar del estado de suspensión en tan sólo 3 segundos, y la batería les dura de 6 a 9 horas, prácticamente el día laboral completo. Incluyen también dos tecnologías de Intel: Tecnología antirrobo y de protección de identidad. El tamaño varía de 11 a 14 pulgadas, y como mencioné anteriormente, cada fabricante de laptops ofrece por lo menos una Ultrabook entre sus modelos.

Si quieres más información sobre las Ultraboks, y opciones de compra, puedes visitar el sitio de Intel Latinoamérica dedicado a las Ultrabook.

*Actualmente estoy probando la Ultrabook Acer Aspire S7, por lo que les estaré dando más información en específico sobre este modelo, para comprobar que en efecto se cumplen las especificaciones de Intel en esta Ultrabook. Esperen pronto más información.

Acer Aspire S7

2,662 total views, 1 views today

%d bloggers like this: