BlackBerry Q5

BlackBerry anuncia el Q5, nuevo equipo de gama media con BlackBerry 10

BlackBerry Q5

Conforme a sus planes de lanzar varios equipos con su sistema operativo BlackBerry 10 durante este a�o, BlackBerry anunci� el nuevo Q5, un smartphone de gama media con teclado f�sico QWERTY dirigido al mercado juvenil, que hist�ricamente ha sido fuerte para esta empresa en regiones como Latinoam�rica.

Presentado en colores negro, rojo, blanco y rosa, este tel�fono contar� con algunas caracter�sticas de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y que hemos visto ya en equipos como el Z10, de gama alta. Las aplicaciones para esta nueva plataforma han llegado ya a las 100 mil en su tienda BlackBerry World.

La pantalla del Q5 ser� de 3.1 pulgadas, y se combinar� con un teclado f�sico completo que contar� con “atajos de acci�n instant�nea” para aprovechar mejor la pantalla t�ctil. Otras funciones de BlackBerry 10 que estar�n presentes en el Q5 son el modo “Time Shift” de la c�mara fotogr�fica, que permite escoger la mejor toma de un retrato; la nueva versi�n del BlackBerry Messenger (BBM), que ahora ofrece capacidades de voz, video y compartir la pantalla del tel�fono; y el BlackBerry Hub, que concentra todas las cuentas de correo y redes sociales y a las cuales se puede acceder de manera r�pida y sencilla.

Disponibilidad
El BlackBerry Q5 estar� disponible en mercados selectos de Europa, Oriente Medio, �frica, Asia-Pac�fico y Latinoam�rica a partir de julio.

Publicaciones Relacionadas