BlackBerry anuncia el Q5, nuevo equipo de gama media con BlackBerry 10

BlackBerry Q5

Conforme a sus planes de lanzar varios equipos con su sistema operativo BlackBerry 10 durante este año, BlackBerry anunció el nuevo Q5, un smartphone de gama media con teclado físico QWERTY dirigido al mercado juvenil, que históricamente ha sido fuerte para esta empresa en regiones como Latinoamérica.

Presentado en colores negro, rojo, blanco y rosa, este teléfono contará con algunas características de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y que hemos visto ya en equipos como el Z10, de gama alta. Las aplicaciones para esta nueva plataforma han llegado ya a las 100 mil en su tienda BlackBerry World.

La pantalla del Q5 será de 3.1 pulgadas, y se combinará con un teclado físico completo que contará con “atajos de acción instantánea” para aprovechar mejor la pantalla táctil. Otras funciones de BlackBerry 10 que estarán presentes en el Q5 son el modo “Time Shift” de la cámara fotográfica, que permite escoger la mejor toma de un retrato; la nueva versión del BlackBerry Messenger (BBM), que ahora ofrece capacidades de voz, video y compartir la pantalla del teléfono; y el BlackBerry Hub, que concentra todas las cuentas de correo y redes sociales y a las cuales se puede acceder de manera rápida y sencilla.

Disponibilidad
El BlackBerry Q5 estará disponible en mercados selectos de Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y Latinoamérica a partir de julio.

2,820 total views, 1 views today

%d bloggers like this: