Sony da a conocer detalles de su nueva consola, Playstation 4

PS4
En un evento llamado “Playstation Meeting 2013″, Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) dió a conocer detalles de su próxima consola de nueva generación para videojuegos, Playstation 4.
A pesar de que no mostró físicamente la consola, la presentación incluyó las especificaciones técnicas, los planes para incluir características sociales y juegos en la nube, y el anuncio de nuevos títulos por parte de algunas de las casas editoras más importantes de videojuegos.

Lo que sí vimos fue el nuevo control, que ahora incluye un botón para compartir de manera sencilla lo que se está jugando, vía video. Esto es parte de las nuevas características sociales del Playstation 4, que incluirá mayor integración con Facebook, y streaming de video directo a Ustream. Además, el jugador podrá interactuar y compartir el juego con sus amigos de la Playstation Network, dejándolos ver o hasta participar remotamente en el mismo, como si estuviera a su lado.

La presentación incluyó demostraciones de las capacidades gráficas del Playstation 4, mejoradas gracias al nuevo hardware de esta consola. El procesador principal es un AMD “Jaguar” de bajo consumo y arquitectura x86-64, de 8 núcleos, y el procesador gráfico es un AMD Radeon Graphics Core Next con 1.84 TFLOPS de desempeño. Cuenta con 8GB de Memoria GDDR5.

Entre las novedades que icluyen a la nube, está la opción de poder empezar a jugar un título descargable mientras se finaliza la descarga, además de que habrá títulos que se podrán jugar directamente en línea.

Las compañías editoras de videojuegos más importantes estuvieron presentes en el evento para mostrar su apoyo al Playstation 4 y para anunciar algunos títulos, por ejemplo: Capcom – Deep Down; Ubisoft – Watch_Dogs; Blizzard – Diablo 3; Activision/Bungie – Destiny; Sucker Punch – inFamous Second Son; Guerilla Games – Killzone Shadow Fall, entre otros.

Entre las demostraciones, también se vió un nuevo uso para el control PS Move, y tiene que ver con el “modelado en 3D”, aprovechando la precisión del mismo.

El Playstation 4 estará disponible a la venta hasta la temporada de fin de año del 2013.

1,906 total views, 2 views today

%d bloggers like this: