Plague Inc.: El exterminio de la humanidad [videojuego]

Texto por David Ochoa Jr.

Jugadores: 1
Plataforma: Android

Plague Inc.

Plague Inc. es un juego de estrategia con una característica peculiar: el objetivo principal es desarrollar una enfermedad para exterminar a toda la humanidad infectando a la gente lentamente y evolucionándola para hacer más fácil la transmisión de la misma, ir agregando síntomas cada vez más letales y luchar contra la cura, porque el verdadero desafío del juego viene de la lucha contra los humanos debido a que, cuando éstos detectan tu enfermedad harán todo lo posible para erradicarla.

Cuando empiezas el juego tienes distintas opciones relacionadas con desarrollar tu enfermedad, como elegir el tipo de organismo: una bacteria, un virus, hongos, nano virus -entre otros- pero al principio del juego tan solo cuentas con la bacteria como opción ya que éste es el organismo más simple. Mientras vas progresando desbloqueas los demás tipos de organismos, cada uno teniendo su propias ventajas y desventajas. Cabe mencionar que aunque puedes desbloquearlos progresando con el juego, también es posible comprarlos como una transacción desde la misma aplicación en caso de que quieras usarlos inmediatamente.

Después de elegir el tipo de organismo deberás escoger la dificultad del juego entre casual, normal y brutal. La diferencia entre éstas es la mayor dificultad de infectar a la gente y lo mucho que se esfuerza la gente para desarrollar la cura a tu enfermedad. A continuación podrás elegir un nombre para tu enfermedad y procederás a una pantalla con un mapa del mundo en donde puedes elegir el país donde tendrá origen. A partir de ahí, tendrás que esperar a que tu enfermedad empiece a infectar gente y conforme infecta a más personas irás obteniendo ADN con el cuál modificarla. Hay 3 rasgos principales que puedes evolucionar: la transmisión, los síntomas y las habilidades relacionadas al combate de la cura. Al infectar a más y más gente es más probable que la gente se dé cuenta de que existe una nueva enfermedad y si desarrollas más síntomas letales la gente trabajará más y más para desarrollar la cura. Si ellos consiguen erradicar la enfermedad, pierdes, mientras que si logras exterminar al mundo, ganas.

En mi opinión este es un juego muy divertido con el cual es fácil pasarte varias horas intentando ganarle a la cura. Aunque no es un juego muy intuitivo, hay mucha documentación de ayuda y todo está muy bien explicado, de manera que es fácil aprender las reglas y empezar a jugar en poco tiempo.

Plague

El juego está disponible únicamente en la Google Play Store y tiene dos versiones: una gratis y una pagada, esta última incluye la habilidad de modificar el código genético de tu enfermedad para poder hacerla más resistente o más fácil de desarrollarse en un cierto ambiente o características parecidas; también se puede acelerar el juego y se eliminan los anuncios.
La versión pagada cuesta $1.00 USD.

Plague Inc. en Google Play Store

3,872 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: