Plague Inc.

Plague Inc.: El exterminio de la humanidad [videojuego]

Texto por David Ochoa Jr.

Jugadores: 1
Plataforma: Android

Plague Inc.

Plague Inc. es un juego de estrategia con una caracter�stica peculiar: el objetivo principal es desarrollar una enfermedad para exterminar a toda la humanidad infectando a la gente lentamente y evolucion�ndola para hacer m�s f�cil la transmisi�n de la misma, ir agregando s�ntomas cada vez m�s letales y luchar contra la cura, porque el verdadero desaf�o del juego viene de la lucha contra los humanos debido a que, cuando �stos detectan tu enfermedad har�n todo lo posible para erradicarla.

Cuando empiezas el juego tienes distintas opciones relacionadas con desarrollar tu enfermedad, como elegir el tipo de organismo: una bacteria, un virus, hongos, nano virus -entre otros- pero al principio del juego tan solo cuentas con la bacteria como opci�n ya que �ste es el organismo m�s simple. Mientras vas progresando desbloqueas los dem�s tipos de organismos, cada uno teniendo su propias ventajas y desventajas. Cabe mencionar que aunque puedes desbloquearlos progresando con el juego, tambi�n es posible comprarlos como una transacci�n desde la misma aplicaci�n en caso de que quieras usarlos inmediatamente.

Despu�s de elegir el tipo de organismo deber�s escoger la dificultad del juego entre casual, normal y brutal. La diferencia entre �stas es la mayor dificultad de infectar a la gente y lo mucho que se esfuerza la gente para desarrollar la cura a tu enfermedad. A continuaci�n podr�s elegir un nombre para tu enfermedad y proceder�s a una pantalla con un mapa del mundo en donde puedes elegir el pa�s donde tendr� origen. A partir de ah�, tendr�s que esperar a que tu enfermedad empiece a infectar gente y conforme infecta a m�s personas ir�s obteniendo ADN con el cu�l modificarla. Hay 3 rasgos principales que puedes evolucionar: la transmisi�n, los s�ntomas y las habilidades relacionadas al combate de la cura. Al infectar a m�s y m�s gente es m�s probable que la gente se d� cuenta de que existe una nueva enfermedad y si desarrollas m�s s�ntomas letales la gente trabajar� m�s y m�s para desarrollar la cura. Si ellos consiguen erradicar la enfermedad, pierdes, mientras que si logras exterminar al mundo, ganas.

En mi opini�n este es un juego muy divertido con el cual es f�cil pasarte varias horas intentando ganarle a la cura. Aunque no es un juego muy intuitivo, hay mucha documentaci�n de ayuda y todo est� muy bien explicado, de manera que es f�cil aprender las reglas y empezar a jugar en poco tiempo.

Plague

El juego est� disponible �nicamente en la Google Play Store y tiene dos versiones: una gratis y una pagada, esta �ltima incluye la habilidad de modificar el c�digo gen�tico de tu enfermedad para poder hacerla m�s resistente o m�s f�cil de desarrollarse en un cierto ambiente o caracter�sticas parecidas; tambi�n se puede acelerar el juego y se eliminan los anuncios.
La versi�n pagada cuesta $1.00 USD.

Plague Inc. en Google Play Store

Publicaciones Relacionadas

3 thoughts on “Plague Inc.: El exterminio de la humanidad [videojuego]

  1. Lo baje y me gusto mucho!. En eso me termino la bater?a jaja. Gracias por la recomendaci?n.

Comments are closed.