Mozilla anuncia su ecosistema móvil Firefox OS

Firefox OS

Mozilla presentó, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, la primera versión comercial de su ecosistema móvil abierto Firefox OS y el respaldo al mismo por parte de varias operadoras a nivel mundial. Los primeros dispositivos Firefox OS estarán disponibles para los consumidores de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela.

Al momento del anuncio, 17 importantes operadoras de todo el mundo se comprometieron con la iniciativa de dispositivos Open Web, entre los que se encuentran América Móvil y Telefónica, lo que asegura que veremos smartphones con el sistema Firefox OS en México y otros países de América Latina.

De acuerdo a la filosofía de Mozilla, los smartphones Firefox OS son los primeros que estarán desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares Web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5. Estas aplicaciones tendrán acceso a las funciones y características del dispositivo, evitando de los típicos obstáculos que el HTML5 presenta actualmente en dispositivos móviles.

Los primeros dispositivos Firefox OS serán de Alcatel, LG y ZTE, a los cuales seguirá Huawei. Sony también anunció su apoyo al proyecto prometiendo dispositivos para el 2014.

2,402 total views, 1 views today

%d bloggers like this: