Minecraft: un mundo creado con bloques [videojuego]

Texto por David Ochoa Jr.

Jugadores: 1/múltiples jugadores
Plataforma: Java (Windows/Linux), iOS, Android, Xbox

minecraft

Minecraft es un juego de mundo abierto en el que el objetivo es construir cosas usando distintos tipos de bloques. Es un juego de creatividad donde las posibilidades son prácticamente infinitas. Hay opción de un solo jugador local o de múltiples jugadores a través de la red local o en Internet.

Se trata principalmente de crear distintas estructuras ya sea poniendo o quitando bloques que hay en el mundo pero también hay un modo de supervivencia en donde vas recolectando los recursos necesarios para construir lo que tú quieras y luchar las distintas criaturas que salen en la noche para atacarte como zombis, esqueletos, arañas o algunos un poco más sobrenaturales como el llamado “Creeper”, el cual es muy característico del juego, y es una especie de monstruo verde que se acerca sigilosamente a ti y explota.

La manera principal de recolectar recursos es buscando cuevas que se encuentran dispersas a lo largo del mundo y en donde te adentras para minar distintos minerales como carbón o diamantes, o metales como hierro y oro, con los que puedes elaborar herramientas y artefactos que pueden ser usados en tu mundo.

Otro aspecto importante son los “mods” o modificaciones que se encuentran disponibles en foros, pues hay una gran variedad de estas que pueden cambiar el juego en algún aspecto menor o completamente revolucionar la manera que se juega, y así hacer el juego más interesante.

Minecraft se encuentra disponible en minecraft.net por $27 USD; en el mismo sitio también se puede descargar un demo del juego para probarlo por un tiempo limitado.
Minecraft también está disponible para el Xbox 360 y iOS. La versión para Android, Minecraft Pocket Edition tienen un precio de $84 MXN en la Google Play Store.

2,536 total views, 4 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: