Don’t Starve: Supervivencia física… y mental [videojuego]

Texto por David Ochoa Jr.

Jugadores: 1
Plataforma: Windows (Steam)

Dont Starve

Don’t Starve es un juego de aventura y de supervivencia en el que interpretas a Wilson, un científico que ha sido atrapado en un mundo oscuro donde tiene que aprender a sobrevivir usando todos los recursos que pueda.

El objetivo del juego es sobrevivir, y para esto tienes que ir recolectando comida -ya sean vegetales o frutas- que encuentres a tu alrededor o animales que vayas cazando, y reuniendo recursos con los que puedas defenderte de y contraatacar los distintos peligros que hay en ese mundo: desde arañas y abejas hasta sabuesos que te persiguen incansablemente o incluso fantasmas y espíritus.
Hay un ciclo de día y noche y debido a esto tienes que reunir suficientes recursos para poder hacer un fuego antes de que caiga la noche o estarás sometido a los peligros de ésta.

El juego tiene un aspecto de magia que está presente en cosas como distintos objetos que te ayudan a sobrevivir, un amuleto por ejemplo, o en los distintos enemigos que te persiguen, incluyendo un pájaro gigante que te atacará si te acercas demasiado a su nido y una especie de reno que te roba algunos de los recursos que has reunido si has sido “mal portado” con la naturaleza. Esto vuelve muy interesante ir descubriendo las diversas sorpresas que el juego tiene guardadas.

Este juego sigue en fase beta, así que va recibiendo distintas actualizaciones cada dos semanas. Estas agregan bastantes nuevas características y nuevos personajes que, en mi opinión, han mejorado el juego; en particular la actualización más reciente me ha gustado mucho porque, entre otras cosas, agrega un “medidor de sanidad” que va disminuyendo al realizar cosas no muy sanas, como comer carne de monstruo o saltar en un agujero de gusano, y mientras va disminuyendo este medidor tu percepción de la realidad se distorsiona más y más… incluso hay espíritus a los que les atraen las mentes insanas.

Puedes comprar por adelantado el juego en Steam por $12.00 USD y al comprarlo ganas acceso al beta y a las actualizaciones que seguirán saliendo hasta que el juego sea completamente lanzado, a finales de marzo.

3,274 total views, 2 views today

%d bloggers like this: