Cómo respaldar las fotos de tu teléfono celular (iPhone, Android, Windows Phone)

photos backup En Byte siempre les hemos hablado de la importancia de respaldar su información para que en caso de que se pierda, tengan una copia de sus documentos importantes. Como hoy es Lunes de Respaldos (#BackupMonday en Twitter) les traemos información para que también tengan respaldadas las fotos que toman con su teléfono celular. Contesten esta pregunta: “¿Si hoy perdiera mi teléfono, perdería también las fotos que he tomado?” Ojalá la respuesta sea “no”, pero en caso contrario, a continuación pueden encontrar la manera de respaldarlas automáticamente a “la nube” para que estén disponibles y seguras en Internet en caso de que el teléfono falle, lo pierdan, o algo parecido.

Estos métodos aplican para los siguientes teléfonos inteligentes (smartphones): el iPhone, los Android y los Windows Phone, que incluyen ya la función de respaldo en casi todos los casos y sólo requieren una cuenta “nativa” para configurarlos. (Las cuentas nativas son las que configuran con su equipo, una Apple ID en en caso del iPhone, una cuenta de Google en el caso de Android y una cuenta de Microsoft en el caso de Windows Phone)

Empezamos con el iPhone, que ofrece 5 GB de espacio gratuito en su servicio iCloud para respaldar información del teléfono, incluyendo las fotografías. Para configurarlo, hay que ir desde la pantalla principal a “Ajustes”, tocar “iCloud”, luego “Almacenamiento y copias” y finalmente “Gestionar almacenamiento” (asegúrate de tener activa la opción “Copia en iCloud”). Ahí está la información del último respaldo creado en tu iPhone, y el tamaño que ocupa. Ahí seleccionas tu teléfono para activar el “Rollo de cámara” y a partir de ese momento, se hará una copia de respaldo de las fotos automáticamente, mientras haya espacio suficiente. Si necesitas más espacio, pueden adquirir alguno de los paquetes anuales para espacio adicional en iCloud.
Fotos backup iPhone

En el caso de Android, Google ofrece también 5 GB de espacio gratis en su servicio Google Drive, y para activar el respaldo automático de fotografías se requieren dos pasos. Primero activaremos la sincronización de tu cuenta de Google en “Configuración”, “Cuentas y sincr.” y al tocar la cuenta que quieres activar, tendrás que asegurarte que está marcada la opción “Sincronizar Carga Instantánea” (foto 1). Iremos ahora a la aplicacion Google+, para en su configuración, activar también esta opción, “Carga Instantánea” (foto 2), y escoger las opciones de cuándo respaldar fotos y videos (foto 3). Para cuando 5GB no sean suficientes, también se puede adquirir más espacio de almacenamiento en Google Drive.

Fotos backup Android1

Foto 1

Fotos backup Android 2

Foto 2


Fotos backup Android

Foto 3

Finalmente, los usuarios de Windows Phone también tienen la opción de respaldar automáticamente sus fotos al servicio SkyDrive de Microsoft, que ofrece 7 GB de espacio gratuito al usar en tu teléfono tu cuenta de Microsoft (Hotmail, Live, etcétera). Tan sólo hay que ir a “Configuración” y escoger “Copia de seguridad” (foto 1) y al seleccionar “fotos”, podrás indicar si respaldarás sólo fotos o videos, y la calidad de cada uno de ellos (foto 2).

Fotos backup WP

Foto 1


Fotos backup WP

Foto 2

Estas son las opciones que les ofrecen por default estos smartphones, aunque hay aplicaciones adicionales que también lo hacen, como Dropbox, disponible para iPhone/iPad, Android y hasta BlackBerry. Si usan alguna otra aplicación para hacer el respaldo automático de sus fotos en el celular, les invitamos a compartirla en los comentarios.

15,644 total views, 1 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: