Nextel lanza servicios renovados con Nextel Evolution

Nextel Evolution Nextel presentó en México Nextel Evolution, solución que integra telefonía, datos de alta velocidad, nuevo servicio de radio, nuevos productos y servicios, además de planes tarifarios flexibles.

En su primera fase, Nextel Evolution llegará a las 34 principales ciudades del país. Se tiene contemplado una segunda etapa con la cual se igualará la cobertura que Nextel actualmente tiene y una etapa adicional para alcanzar cobertura nacional en menos de un año, incluyendo las principales entidades del país y sus tramos carreteros.

Los servicios que forman parte del concepto de Nextel Evolution son Nextel Now, el servicio de datos que da acceso a internet de alta velocidad, así como Nextel Data Evolution, para datos a través de una tableta o de modems USB. El servicio de PTT, ahora llamado Radio Evolution, ofrece nuevas funcionalidades como la llamada de grupo con hasta 25 dispositivos o la concurrencia de servicios, gracias a la plataforma QChat, de Qualcomm.

Asimismo, la compañía introduce nuevos dispositivos; los equipos que se lanzan son los Smartradios Motorola MASTER, posteriormente el Motorola IRONROCK, ambos con sistema operativo Android. También se introducen al mercado los dispositivos de la compañía Huawei que llevan los nombres de Huawei Lunar, Huawei Stella, Huawei Clip y Huawei Polaris, también Smartradios. Todos los equipos de Nextel Evolution pueden ser utilizados como hotspot para acceder a internet, ya sea de manera inalámbrica, compartiendo la conexión con otros dispositivos o a manera de módem para navegar desde una computadora.

Es importante mencionar que tanto la nueva plataforma tecnológica de Nextel Evolution como la red iDEN convivirán para que los clientes de la compañía puedan seleccionar la que mejor satisfaga sus necesidades, pues los equipos de cada una de estas tecnologías se podrán comunicar entre ellos de manera transparente y sin necesidad de ninguna adecuación tecnológica.

Planes tarifarios, información de nuevos equipos y más información de Nextel Evolution, en la página oficial de Nextel México.

2,285 total views, 1 views today

%d bloggers like this: