Estudio de velocidad de Banda Ancha en México 2012

Acaba de ser publicado un estudio en el que se evaluó la velocidad de conexión a Internet en el servicio de Banda Ancha en México y aunque para algunos usuarios los resultados no serán una sorpresa en el entorno global, es una buena referencia para darnos una idea del desempeño de las compañías que ofrecen este servicio en nuestro país, específicamente en la Ciudad de México y Monterrey.

El estudio fue realizado por la agencia Aga Marketing durante el primer trimestre del 2012 y evaluó la velocidad real que el mercado experimenta con los diferentes operadores y ofertas disponibles.

En el análisis se agruparon los productos que el cliente puede contratar tomando en cuenta la velocidad de la conexión, formando así 2 grupos, el de los servicios con velocidades entre los 2 y los 5 Mbs y el de los que ofrecen 5 Mbps o más.
En este estudio participaron hogares y micronegocios los cuales fueron seleccionados bajo la metodología de “bola de nieve”. En todos los casos, la prueba de velocidad del servicio se realizó a través de un medidor online, en el hogar o micronegocio con el servicio contratado.

El estudio evaluó los productos ofrecidos por 6 competidores de la categoría:
Telmex (Conectes, Acerques, Todo México Sin Límites)
Axtel (Xtremo)
Cablevisión México
Cablevisión Monterrey
Megacable
Total Play

Los resultados que presenta el estudio se crearon a partir de un índice de desempeño, el cual se expresa a través de la siguiente fórmula:
El índice de desempeño es igual al promedio de velocidad obtenida en el test online, entre la velocidad contratada por 100.

La siguiente tabla muestra los resultados del estudio para la velocidad de bajada de los productos dentro del segmento de 2 a 5 Mbps.

Estudio Banda Ancha 2012

En esta otra tabla tenemos los resultados del estudio para la velocidad de bajada de los productos dentro del segmento de 5 Mbps o más.

Estudio Banda Ancha 2012

Es evidente lo que las gráficas muestran: el promedio de desempeño es bajo, lo cual contribuye (o confirma) la percepción que tenemos en México de los servicios de banda ancha que contratamos.
¿Ustedes están satisfechos con el servicio de banda ancha que tienen contratado, o están planeando cambiar de proveedor? Platíquennos en los comentarios.

El documento publicado por Aga Marketing está disponible para su descarga (PDF)

3,833 total views, 3 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: