Surface, la nueva tablet de Microsoft

El día de hoy Microsoft presentó su tablet llamada Surface, una propuesta muy interesante por parte de la compañía que entrega un dispositivo ligero, delgado y con dos diferentes presentaciones: con procesadores ARM (Surface Windows RT) e Intel (Surface Windows 8 Pro).

Por varios días se generaron rumores sobre este nuevo dispositivo y debo decir que la propuesta puede dar competencia a la iPad de Apple. El equipo viene con una pantalla de 10.6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles, pantalla Gorilla Glass 2.

Para el caso del equipo con procesador ARM este consume menos energía y es más ligero, sin embargo por el hecho de venir con Windows RT, el soporte para algunos programas es limitado. Sin embargo es una opción ligera con 676 gramos de peso, 9.3 milímetros de espesor, soporte para tarjetas MicroSD y puertos USB 2.0 así como capacidad de almacenamiento de3 32 y 64 GB.

La tablet con Windows Pro, que trae procesador Intel, incluye una versión del sistema operativo más completa, vamos es prácticamente una ultrabook,  con soporte completo para todos los programas. Este modelo es un poco más pesado con 903 gramos, 13.5 milímetros de grosor, entrada para tarjetas microSDXC, conectividad USB 3.0 y salida de video Mini DisplayPort. Por otro lado tiene una capacidad de almacenamiento a escoger entre 64GB y 128GB.

Una parte interesante de la Surface de Microsoft viene por parte del diseño, en primera porque tiene integrada en la parte trasera una especie de pedestal que le permite apoyarse de forma vertical sin caerse (y sin necesidad de un accesorio extra) y por el otro lado su cubierta Type Cover, que asemeja mucho a la SmartCover de iPad, sólo que ésta tiene un toque más inteligente porque además de tener tan sólo 3 milímetros de grosor, viene con un teclado multitouch incluido con espacio para el trackpad que permite manipular el puntero.

Por otro lado también existe la opción de escribir en la pantalla del dispositivo con un stylus con algo que Microsoft llama “Digital Ink”, incorporando una pantalla inteligente que ignora los movimientos de la mano cuando se está usando el accesorio.

La parte que no es tan interesante es la del precio, aunque no se dieron cifras exactas, se mencionó que el modelo con Windows RT costará en promedio lo que otras tablets del mercado, mientras que la versión con Windows 8 Pro costará lo mismo que las ultrabooks, es decir un promedio de $1000 dólares, que si es caro para una tablet.

Por otro lado su lanzamiento será por el mes de octubre -para el caso del modelo con Windows RT-  fecha en que será lanzado Windows 8, y para ver la tablet con procesador Intel la espera podría prolongarse para inicios del 2013.

La propuesta de Microsoft sin duda es interesante y además promisoria, tomando en cuenta que de verdad se están atreviendo a lanzar un producto con valor agregado con respecto a otros dispositivos, finalmente queda ver como recibe el consumidor esta propuesta. ¿A ustedes que les parece?

Vía: Microsoft Surface

11,825 total views, 5 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: