Apptual�zate, desarrolla una aplicaci�n m�vil para un cliente y gana su negocio en 48 horas

Es una realidad que el ecosistema mexicano de desarrolladores/dise�adores fundando startups est� creciendo, sobre todo alrededor de la creaci�n de aplicaciones m�viles. Gracias a eventos como el Appcircus y otros como Apptual�zate dicho ecosistema se alimenta constantemente de comunidades y buenas ideas. Pues a prop�sito de Apptual�zate, entrevistamos a Enrique D�az, co-fundador de Androititl�n, la comunidad m�s grande de desarrolladores Android en Latinoam�rica, y uno de los organizadores del evento:

BytePodcast – �Cu�l es el objetivo de Apptual�zate?

Enrique D�az – Queremos impulsar el ecosistema de startups en M�xico, a trav�s de iniciativas que reunan a los elementos necesarios en un s�lo lugar y generar oportunidades para todos: Los desarrolladores y dise�adores tienen la oportunidad de cerrar un negocio e iniciar su empresa, mientras que las empresas entienden y deciden qu� proyecto les interesa m�s y resuelven un problema de negocio. Adicional a esto, estamos en planes de traer inversionistas de capital de riesgo especializados en tecnolog�a para que los asistentes ampl�en su networking y demostrar que a nivel local hay mucho talento listo para ser descubierto.

BP – �Qui�n organiza Apptual�zate?

ED – Apptual�zate es una iniciativa desarrollada por Aventura Capital Partners, con el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnolog�a del Distrito Federal(ICyTDF) y la embajada de Estados Unidos en M�xico.

BP – �C�mo surgi� la idea?

ED – Despu�s del gran �xito que fu� Ciudad M�vil DF, con 6 proyectos que est�n en conversaciones con instituciones de gobierno para ser comprados, el lanzamiento del programa de transparencia ciudadana a trav�s de un API para desarrolladores y el gran inter�s de la industria, Aventura Capital Partners decidi� que el pr�ximo evento estar�a enfocado a que los desarrolladores y dise�adores pudieran cerrar un negocio, resolviendo un problema de una empresa y ganando la experiencia de vender una aplicaci�n m�vil, todo basado en la calidad de la propuesta.

BP – �Cu�ntas ediciones llevan?

ED – Esta es la primer edici�n, pero estamos muy emocionados por lo que significar� para la comunidad de desarrolladores y dise�adores. Saber que en la ciudad existe mucha gente muy talentosa que ni tu, ni yo conocemos pero que est�n todos los d�as escribiendo c�digo para ser mejores, es una de las razones por las cu�les vale la pena todo esto.

BP – �Qu� esperan para esta edici�n? �Qu� hay de nuevo?

ED – Esperamos tener m�s de 300 registros y alrededor de 30 equipos, queremos ser el hackaton por excelencia de la Cudad de M�xico y convertirnos en una referencia para pr�ximos hackatons tanto a nivel local como a en el mundo.

Tenemos muchas cosas interesantes respecto a Apptual�zate, como una charla que dar� uno de los m�s experimentados desarrolladores de M�xico, Norberto Ortigoza, quien nos hablar� de qu� se necesita para constru�r un equipo de desarrollo para una startup enfocada en productos para dispositivos m�viles. Tambi�n tendremos con nosotros a Ryan Bruels, uno de los desarrolladores que construyeron el iPhone SDK y que fu� parte importante para resolver problemas de desempe�o en esta biblioteca de c�digo y que trabaj� por 6 a�os en Apple.

BP – �Preparan alguna sorpresa?

ED – �Por supuesto! Pero como son sorpresas, lo �nico que voy a decir, es que BlackBerry, quien es uno de nuestros patrocinadores est� muy interesado en que los desarrolladores resuelvan problemas en sus dispositivos.

BP – �Consejos para los asistentes? �Fechas importantes?

ED – Les recomiendo que lleven ropa c�moda , as� como todo aquello que los vuelva m�s productivos y felices(aud�fonos, un monitor extra, libros de programaci�n) y principalmente, mucha energ�a positiva y la mente abierta a experimentar.

Recuerden que este es un espacio para trabajar duro, pero tambi�n sirve como escaparate para conocer personas, pues pocas veces podr�s estar en contacto con 150 personas parecidas a t� y que podr�an complementar tus habilidades al desarrollar aplicaciones m�viles.

El d�a 9 de Marzo se cierran inscripciones para los desarrolladores. Tenemos muchos registros, as� que les recomiendo que apliquen y traten de demostrar con su portfolio y sus palabras porqu� ustedes son los mejores candidatos para participar.

Publicaciones Relacionadas

One thought on “Apptual�zate, desarrolla una aplicaci�n m�vil para un cliente y gana su negocio en 48 horas

Comments are closed.