Lanzamiento de PS Vita de Sony en México

Sony presentó en México su nueva consola portátil de videojuegos, PS Vita, que estará disponible en este mercado a partir del 22 de febrero.

PS Vita cuenta con una pantalla táctil frontal OLED de 5 pulgadas, capaz de reproducir aproximadamente 16 millones de colores, pero también integra un panel táctil trasero que permite dejar las manos del usuario lejos de la pantalla frontal para lograr una máxima visibilidad dentro del juego; así mismo cuenta con joysticks duales para una mejor experiencia en primera persona.

PS Vita cuenta con sensores de movimiento de seis ejes, dos cámaras –frontal y trasera–, conexión Wi-Fi, Bluetooth, GPS y ranura para expansión de memoria. Entre los servicios que incluye el PS Vita se encuentran aplicaciones como “Near” y “Fiesta” para mayor interacción entre los jugadores. Por medio de Fiesta, los usuarios podrán mandar chats de voz o de texto mientras juegan en línea, y a su vez buscar oponentes para jugar. Near, compuesta por servicios basados en ubicaciones que utilizan PlayStation Network (PSN), permite descubrir qué están jugando otros usuarios de PS Vita cercanos o qué jugaron recientemente. Por medio de la aplicación Trofeos los usuarios tendrán acceso a todos sus trofeos de PS3 y PS Vita e incluso se les permitirá compararlos con los de sus amigos de PSN. La consola también ofrece la aplicación Amigos, con la cual será posible ver sus contactos de PSN. La aplicación Mensajería de Grupo permite a los usuarios chatear por medios de mensajes de texto así como compartir en la PSN fotografías tomadas por las cámaras frontal y trasera. O bien, pueden ser transferidas a una computadora por medio del Gestor de contenidos.
El acceso de PS Vita a la PSN en México estará disponible el día de su lanzamiento.

También cuenta con funciones multimedia que permiten reproducción de música, videos e imágenes y navegación en línea, así como la posibilidad de compartir información dentro de redes sociales como Facebook, Twitter y Skype.

Sony presenta también videojuegos desarrollados exclusivamente para esta consola, Algunos de ellos son: UNCHARTED: Golden Abyss, ModNation Racers, Wipeout 2048, Hot Shots Golf y Little Deviants. Los videojuegos se obtendrán por medio de una tarjeta de juego de formato propietario y requerirán de una tarjeta de memoria para guardar los avances.

PS Vita ofrece conectividad con la consola PS3, teniendo la posibilidad de jugar entre diferentes plataformas. Los jugadores de PS Vita podrán interactuar en modo multijugador con jugadores de PS3; podrán pausar un juego en su PS3 y retomarlo en su PS Vita o viceversa con juegos compatibles, y finalmente, tendrán la posibilidad de jugar algunos los títulos disponibles en la PSN para PSP.

PS Vita estará disponible en color negro a partir del 22 de febrero con un paquete edición limitada para América Latina que incluye una consola PS Vita Wi-Fi, la tarjeta de juego ModnationRacers: Roadtrip, una tarjeta de memoria de 4GB y un estuche rígido para PS Vita, el cual se encuentra en preventa desde el 11 de enero y hasta el 19 de febrero a través de las tiendas Sony Store y en tiendas especializadas a un costo de $6,000.00. Posteriormente se podrá adquirir la consola a un precio de $5,500.00 en tiendas departamentales, especializadas, autoservicios, clubes de precios, tiendas de crédito y Sony Store.

880 total views, 3 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: