Mozilla se une a Telefónica para desarrollar su teléfono Boot To Gecko

Desde hace unos meses les adelantamos que Mozilla estaba en planes de desarrollar su propio sistema operativo para dispositivos móviles llamado Boot To Gecko, durante esta edición del Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona, España, Mozilla anunció que se ha aliado a Telefónica y Deutsche Telekom, dos de las más importantes operadoras, para el desarrollo de este revolucionario sistema operativo.

Para el desarrollo de Boot to Gecko, Telefónica aportará el hardware y Deutsche Telekom brindará a su gente y el laboratorio de innovación para trabajar. Al igual que estas empresas, otras dos más apoyan la iniciativa: Qualcomm y Adobe, quienes están a favor del uso de HTML5.

No olvidemos que la idea de Boot to Geecko es crear un sistema operativo basado en web, desarrollando aplicaciones en HTML5 para que puedan aprovechar algunas características del teléfono  sin instalar nada adicional y que además puedan ser compatibles con cualquier dispositivo. Estaremos al pendiente de los pasos que da Mozilla para ver finalmente entre nosotros a este equipo.

Vía: Mozilla

443 total views, 1 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: