Wikipedia estará offline el miércoles en protesta contra SOPA

Así como lo leen, por 24 horas nos quedaremos sin Wikipedia, ya que la enciclopedia en linea estará en protesta por la controvertida Ley SOPA.

Esto fue dado a conocer a la comunidad a través del fundador del sitio Jimmy Wales, quien a través de su cuenta de Twitter anunció que por 24 horas el mundo se quedaría sin Wikipedia. Pero no se asusten, sólo la versión en inglés estará fuera de linea luego de que se sometiera la decisión a la comunidad.

Aun así se prevé que esta suspensión afectará a 25 millones de personas a nivel global. Dicho apagón está programado para el próximo miércoles, con la intención de que los usuarios manden sus quejas a su congresista y puedan hacer presión en ellos para evitar que se apruebe la ley.

En este momento la iniciativa esta en discusión en el congreso, analizando si deben congelarla o hacerla entrar en vigor.  Otras empresas que se han manifestado contra la aprobación de la ley son Mozilla, Google, Twitter, Reddit, WordPress, Yahoo, Foursquare y varias más, que a partir de este miércoles también iniciarán acciones de protesta contra SOPA.

Mientras tanto el propio Wales ha advertido a los estudiantes que “Adelanten sus tareas, porque Wikipedia va a estar protestando contra una mala ley el Miércoles.”

Vía: FayerWayer

5,162 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: