Twitter anuncia que podrá bloquear tweets por solicitud de los países que lo pidan

Muchas veces se había especulado sobre la capacidad de Twitter para censurar algunos temas o tweets y de la misma manera la compañía salía a aclarar las cosas. Sin embargo esto cambiará pronto ya que Twitter ha dado a conocer que podrá restringir ciertos contenidos en diferentes países.

En el blog de Twitter publican la noticia poniendo como ejemplo lo que ocurre en países como Alemania y Francia, donde el hecho de difundir información relacionada con el tema Nazi está prohibido por ley. De modo que hasta este momento la forma en que la red social podía suprimir contenidos era quitando el contenido a nivel global. Con este anuncio Twitter puede suprimir ciertos tweets de manera selectiva dependiendo la jurisdicción de cada país, mientras que puede estar disponible para los usuarios del resto del mundo donde no existan estas restricciones.

Twitter también ha aclarado que aún no se ha visto en la necesidad de echar mano de esta opción, pero en caso de retener un tweet se lo comunicarán al usuario aclarándole todos los detalles del porqué su mensaje era
“ilegal”. Durante este proceso buscan que se dé toda la transparencia posible, de modo que  se han unido con la asociación  Chilling Effects. Cabe señalar que las restricciones de tweets estarán basadas en las direcciones IP de los usuarios.

La idea es bien intencionada, sin embargo no deja de preocuparnos un poco el hecho de que muchos grandes cambios que se dieron el año pasado, de los cuales no nos habríamos enterado o no hubieran trascendido, fue gracias a Twitter y la libre expresión en dicha red social. La preocupación entonces es válida cuando pensamos que en determinado momento se podría decidir (y bloquear) contenidos que se consideren “ilegales” para ciertas naciones. La compañía tiene ahora sobre sus hombros la delicada tarea de evaluar y decidir si las peticiones de bloquear determinados contenidos son válidas. Queda entonces esa frágil línea entre las buenas intenciones y la censura. ¿Creen que esto cambie el modo en que hemos interactuado en la red social?

Vía: Blog Twitter

3,570 total views, 2 views today

Comments are closed.

%d bloggers like this: